China 2019

Venezuela y Puerto Rico avanzan en el Mundial de básquet

La segunda ronda arranca mañana, viernes con 8 partidos incluyendo el Argentina-Venezuela.

Temas:

El armador Heissler Guillent fue el máximo anotador por Venezuela con 15 puntos. El armador Heissler Guillent fue el máximo anotador por Venezuela con 15 puntos.
El armador Heissler Guillent fue el máximo anotador por Venezuela con 15 puntos.

Venezuela y Puerto Rico se unieron a Argentina, Brasil y República Dominicana entre los 16 mejores del mundo, firmando un pleno de clasificadas de las cinco selecciones latinoamericanas, al ganar su tercer y último partido de la primera fase del Mundial de básquetbol de China, como antes hicieron España y la Albiceleste, líderes de sus grupos.

Obligadas a ganar si querían seguir con su aventura mundialista, Venezuela y Puerto Rico cumplieron ayer ante la local China y Túnez respectivamente y estarán en la segunda ronda de grupos.

La Vinotinto de las Alturas disfrutó de un triunfo más cómodo que los boricuas al apuntarse el duelo por 72-59 en Pekín. Luego de comenzar con fuerza el choque (18-10 al final del primer cuarto), los venezolanos no dieron a China ningún margen para que se produjera una heroica remontada.

“Fue una derrota muy dura” contra Venezuela, declaró el técnico de la selección local, Li Nan.

El armador Heissler Guillent fue la principal amenaza de Venezuela gracias a sus 15 puntos y a sus 8 asistencias. Venezuela cerró la primera ronda como segunda clasificada de la llave A y entra junto a Polonia en la segunda ronda, donde estará en el grupo I con los polacos, Argentina y Rusia.

Más apretado fue el triunfo por 67-64 de los puertorriqueños ante Túnez en Cantón (sur). Los caribeños llegaron empatados a los instantes finales y el armador Gary Browne encestó un triple a falta de cinco segundos que significó codearse con los 16 mejores conjuntos del planeta por primera vez desde el Mundial de Estados Unidos 2002.

Puerto Rico terminó como segundo del grupo C, por detrás de España, y en la siguiente ronda estará con españoles, Italia y Serbia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código