Intermedio

Venezuela, campeón del Latinoamericano

Los venezolanos abrieron el marcador en el mismo primer episodio y se adueñaron del partido que se jugó en el estadio Rod Carew.

Festejo de los campeones venezolanos. Festejo de los campeones venezolanos.
Festejo de los campeones venezolanos. Roberto Cisneros- LP

Venezuela se apoyó en su artillería, que respondió con 11 inatrapables y venció a Panamá A, 8 carreras a 4 para conquistar la Serie Latinoamericana de Béisbol Intermedio, que finalizó ayer en el estadio Rod Carew.

“Hay que darle gracias a Dios y pedirle a todos nuestros compatriotas que apoyen a estos chamos para que puedan ir al Mundial”, dijo Ender Rivero, director de los campeones.

El triunfo le da a Venezuela  el derecho de representar a la región en el Mundial de esta categoría en Easley, Estados Unidos, que se jugará  entre el 28 de julio y el 4 de agosto.

El lanzador ganador del partido fue Daniel Pérez, quien tiró tres entradas completas en las que permitió cuatro carreras, ponchó a uno y concedió una bases por bolas. Ricardo Corcho fue el derrotado.

Pérez dijo que “me siento muy orgulloso de este campeonato”. “Hoy fue otra historia”, comentó a  Sertv.

El lanzador ganador se refirió a que los panameños le ganaron el único partido que perdieron en el certamen,  al remontarles en la última entrada, en la que los ahora subcampeones hicieron cuatro anotaciones para llevarse la victoria 4 a 3, en el mismo escenario.

Ayer, los venezolanos abrieron el marcador en la primera entrada en la que anotaron tres veces. Panamá A, representado por Veraguas (actual campeón nacional)  empató la acciones en la segunda entrada  y en tercero los representantes de Cardenales de Lara se fueron arriba, una ventaja que nunca perdieron.

José Graterón, de 3-3, con 2 anotadas; Adrián Sandoval, 5-3, con 2 anotadas y Johan García, de 4-2 fueron los mejores bateadores  por los venezolanos. Por los panameños sobresalieron Alexis Almanza, de 4-2, Cristian Olave Edwin Hidalgo, ambos de 3-1.

En total se cometieron tres errores, dos de ellos fueron de Panamá A, que obtuvo el boleto para  disputar la final, al vencer a Panamá B (Caimanes de Juan Díaz), por 2 a 1, en semifinales. Los actuales campeones vencieron por abultamiento de carreras, 15 a 5 a México.

Venezuela, campeón del Latinoamericano Expandir Imagen
Venezuela, campeón del Latinoamericano

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código