Campeonato nacional de yudo

Veraguas se corona

En este campeonato participaron 100 atletas de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Panamá centro, y Panamá oeste.

El equipo de Veraguas fue el campeón del nacional de yudo, categoría infantil e intermedia que se desarrolló en el gimnasio Yuyín Luzcando de Betania.

Los veragüenses dominaron con 16 medallas de oro, 7 de plata y 5 bronce.

Panamá terminó en la segunda posición del medallero, con 7 doradas, 8 de plata, y 1 bronce; mientras Coclé sumó 2 de oro, 6 plateadas y 3 bronces, para quedarse con el tercer lugar.

El evento fue organizado por la Federación Panameña de Yudo y con apoyo del Instituto Panameño de Deportes.

En la categoría 11-12 años femenino, Yaidelis Jaramillo, de Veraguas, fue la ganadora en la categoría de los 48 kilogramos.

En el grupo de 13-14 años, el veragüense Lorenzo Pitano se llevó la división de 58 kg. Su compañero Andrés Villar hizo lo propio en los 48 kg; en +64 kg, Marco López de Chiriquí alcanzó el oro, mientras en la femenina, Rosa Moreno, de Coclé, triunfó en 53 kg.

Omar Rivera de Panamá ganó en 51 kg de la categoría 15-17 años; Camilo Galindo, de Veraguas, en 66 kg; y Luis Ortega, de Colón en 90 kg.

En este torneo nacional se inscribieron 100 atletas de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Panamá centro y Panamá oeste.

Estela Riley, presidenta de la Comisión Provisional de la Federación Panameña de Yudo, calificó como exitoso este torneo, donde se descubrieron nuevos yudocas nacionales con buena calidad técnica.

Riley dijo que el objetivo del campeonato es desarrollar las categorías infantiles, mientras en la intermedia se escogerá a la selección que participará en el torneo panamericano en El Salvador, y los Juegos Codicader para edades de 13-15 años en Guatemala.

(Información proporcionada por Pandeportes)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código