béisbol

Veraguas espera iniciar con buen pie

El próximo campeonato nacional de béisbol arranca el 4 de enero, con partidos en varios estadios.

Temas:

Los indios de Veraguas preparan su armamento para el nacional. Los indios de Veraguas preparan su armamento para el nacional.
Los indios de Veraguas preparan su armamento para el nacional. Heriberto Concepción

La primera jornada de l Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol de 2019 presentará seis partidos, de los cuales el encuentro entre Coclé y Veraguas (7:00 p.m.) será el principal, luego de la ceremonia de inauguración en el estadio Omar Torrijos, en Santiago.

Al respecto, el director del equipo de Veraguas , Raúl Jiménez, señaló que es un encuentro que se tendrá que afrontar con “toda la seriedad”.

“La inauguración tendrá como sede nuestro estadio, además enfrentaremos a los actuales campeones nacionales, que es el equipo de Coclé, esto es un orgullo para nuestra provincia”, destacó Jiménez.

El “gran jefe” de la “tribu” juvenil veragüenses adelantó que su uniformada se ha venido entrenando intensamente y que los partidos de la pretemporada juvenil han servido en gran medida.

“Hemos estado entrenando todos estos meses y ahora estamos a poco de comenzar el nacional. En frente tendremos a los monarcas de esta categoría y hay que afrontar este compromiso con mucho respeto y seriedad, al igual que todos los demás encuentros”.

Sobre los posibles abridores para este partido ante los coclesanos, Jiménez adelantó que podría estar entre Jorge Rodríguez, que está en su tercera temporada juvenil o José Bazán.

“Hemos visto aspectos positivos y otros que hay que mejorar de cara al nacional. Entre los detalles a mejorar está el control de algunos lanzadores y el bateo oportuno. Incluso hubo partidos en la pretemporada donde dejamos más de 15 corredores en espera, eso hay que corregirlo y aún tenemos tiempo”, indicó Jiménez.

Agregó que tras los encuentros de pretemporada, la preselección veragüense estará enfrentando a un combinado de la categoría mayor para seguir en la búsqueda del ritmo de competencia y mejorar, en vivo, las falencias.

“Mejorar y mejorar es nuestro lema en todos los renglones de la pelota. Tenemos jugadores con mucho talento, pero hay que corregir siempre, ya que es una categoría en la cual se está en desarrollo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código