Béisbol mayor

Veraguas y su ‘heroico’ arranque en el mayor

Después de una jornada de descanso, hoy continúa la serie regular con seis partidos, el primero a las 3:00 p.m. en el Rod Carew, entre Colón y Occidente.

Temas:

Severino González, lanzador abridor de Veraguas, cuenta con marca de dos victorias y cero derrotas en sus salidas en este torneo mayor. Heriberto Concepción Severino González, lanzador abridor de Veraguas, cuenta con marca de dos victorias y cero derrotas en sus salidas en este torneo mayor. Heriberto Concepción
Severino González, lanzador abridor de Veraguas, cuenta con marca de dos victorias y cero derrotas en sus salidas en este torneo mayor. Heriberto Concepción

Humildad y resultados; así se puede definir al equipo de la provincia de Veraguas, que ha sido la gran sensación en el arranque de la versión 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Los Indios, dirigidos por Luis Durán, son los únicos invictos en este torneo, que ayer jueves cumplió su primera jornada de descanso, tras las seis primeras fechas disputadas.

Muchos desconocen que los peloteros de esta novena iniciaron el certamen mayor 2019 sin contratos debido a que Veraguas no cuenta con una liga provincial oficial, ya que no se ha hecho esta elección deportiva.

Veraguas y su ‘heroico’ arranque en el mayor Expandir Imagen
Veraguas y su ‘heroico’ arranque en el mayor

Sin embargo, los aficionados y empresarios de la región se han unido para aportar económicamente y que los jugadores de la tribu puedan contar con dinero y afrontar gastos personales y familiares.

Luis Durán, como el gran jefe, no solamente se ha dedicado a dirigir, sino que también se ha puesto al frente para buscarle soluciones para quienes considera son unos verdaderos “héroes incondicionales de la provincia”, que son los peloteros.

“Estos muchachos se han olvidado de todos los contratiempos que hemos tenido, sobre todo económicos, y se han comportado como héroes. Ellos merecen todo el crédito y han unido a una provincia con sus presentaciones en el terreno de juego”, agregó Durán.

El timonel ha sido reiterativo en solicitar al Instituto Panameño de Deportes que busque una solución rápida y que Veraguas pueda contar con su directiva en el béisbol.

“Nos sentimos como a la deriva, pero hay que reconocer ese gran respaldo de la afición y de los empresarios; repito, estos muchachos se merecen mucho por lo que han venido haciendo pese a las carencias”, aportó Durán.

Líderes del torneo

Veraguas ha logrado ganar sus seis partidos, tres en casa y tres como visitante, en el arranque de este campeonato nacional, logrando además liderar varios apartados individuales.

Luis Durango, el jardinero central titular de la tribu, comanda el bateo con promedio de .500, después de conectar 13 imparables en 26 turnos.

Durango también está al frente de hits conectados con 13 y es segundo en bases robadas con 4, por detrás del colonense Jhadiel Santamaría, que suma 8.

Igualmente, Adolfo Reina está descosiendo la pelota esta campaña al liderar en cuadrangulares con 4, en OPS con 1,500, en slugging suma un average de 1,000, además de ser el segundo mejor del torneo hasta ahora en carreras empujadas con 4 y en anotadas con 8.

También de esta uniformada el colombiano Derwin Pomare encabeza en carreras remolcadas con 12, Ulises Montilla en anotadas con 10, y el ex grandes ligas, el lanzador Severino González, que como abridor registra dos victorias sin derrotas.

Hablan los peloteros

Derwin Pomare, que se ha desempeñado en tercera base y en las paradas cortas, manifestó que se siente bien preparado y deseoso de seguir aportando al equipo de Veraguas, que le ha dado la oportunidad de jugar en Panamá.

“Tenemos un buen grupo de peloteros y esperamos seguir así con este ritmo en lo que falta de esta fase y pensar en la segunda ronda”, comentó.

Severino González de igual manera no ha escondido su satisfacción y le ha entregado ya dos triunfos a Veraguas en su retorno a la pelota panameña, en la cual no jugaba (campeonatos nacionales) desde 2012.

Veraguas es el equipo con el tercer mejor promedio de bateo colectivo con .326, superado solo por Panamá Metro (.344) y Bocas del Toro (.336).

En el picheo, los Indios cuentan con el mejor porcentaje de carreras limpias: 1.50 en 54 episodios lanzados.

Las victorias de Veraguas en casa fueron por 10 a 3 sobre Chiriquí Occidente, por 5 a 0 sobre Darién y por 3 a 2 sobre Los Santos. Como visitantes superaron a Chiriquí 7-0, a Bocas del Toro 9-5 y nuevamente a Occidente por 8-2.

La novena veragüense se estará enfrentando hoy como visitante a Herrera (4-2), desde las 7:00 p.m. en el estadio Rico Cedeño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código