Taekwondo

Verbel alcanza su gran sueño

El Instituto Panameño de Deportes recibió al atleta, que tendrá el reto de dejar el nombre del país en alto en esta competencia, que reunirá a los mejores.

Temas:

Daniel Verbel CORTESÍA Daniel Verbel CORTESÍA
Daniel Verbel CORTESÍA

Daniel Verbel participará en marzo del próximo año en el torneo Parataekwondo, en Costa Rica, en un ejemplo de vida y perseverancia.

Verbel participará 11 años después de mucha lucha y esfuerzo, y se convertirá en el primer atleta panameño en competir en ese torneo, que se verificará el 29 de marzo de 2018 en en San José, Costa Rica.

Con tan solo 15 años, el capitalino comentó que se encuentra listo para afrontar este gran reto, siendo un gran paso para superar el obstáculo de la discapacidad.

“Siento un gran orgullo y felicidad, nunca esperaba que llegara este momento, gracias a Dios, Pandeportes, Comité Paralímpico y mis entrenadores de taekwondo por cumplir este sueño”, comentó Daniel.

A la edad de cuatro años, la familia de Daniel acudió a los entrenadores de la federación de taekwondo para tratar su discapacidad, puesto que se le detectó una hemiparesia en la pierna derecha que le impedía caminar y mover la mano derecha. “El doctor de Daniel recomendó que practicara taekwondo como terapia y fueron 11 años en que entrenaba día a día, demostrando su valentía y nunca le faltó el apoyo tanto de su padre como el mío”, comentó Luly de Verbel, madre del atleta.

“La madre llegó con Daniel para conversar con nosotros y comenzó a entrenar en la academia, y él es un fiel reflejo de los principios básicos del taekwondo, que son cortesía, perseverancia, coraje, humildad, integridad”, mencionó con emoción Alexandra Pérez, entrenadora de Daniel.

Una vez conocida esta historia, la Federación Panameña de Taekwondo junto con el Comité Paralímpico de Panamá se pusieron en acción para inscribir a Daniel en el porneo Parataekwondo en Costa Rica, evento que se desarrollará junto al Panamericano de este deporte.

“Hace dos años conocimos a Daniel a través de su entrenador y vimos su desarrollo”, dijo Esther Fashka, presidenta del Comité Paralímpico de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código