Gran premio de españa

Verstappen hace historia

Los mexicanos Sergio Pérez, de Force India, y Esteban Gutiérrez, de Haas, finalizaron 7 y 11, respectivamente.
Verstappen es el ganador más joven de una carrera desde la creación del campeonato del mundo en 1950. Verstappen es el ganador más joven de una carrera desde la creación del campeonato del mundo en 1950.
Verstappen es el ganador más joven de una carrera desde la creación del campeonato del mundo en 1950.

Max Verstappen, de Red Bull, con 18 años de edad se convirtió el domingo en el más joven en ganar una carrera de Fórmula Uno (F1) tras imponerse en el Gran Premio de España luego de que los coequiperos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, chocaran entre sí en la primera vuelta.

Verstappen sacó provecho del accidente entre dos de los favoritos y se aferró al triunfo apenas unos días después de que fuera ascendido del equipo Toro Rosso en un controversial cambio con Daniil Kvyat.

“Es una gran sorpresa, no lo esperaba”, admitió Verstappen. “No podía creer que lideraba la carrera. Hoy salió todo bien. Fue increíble”.

Los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El coequipero de Verstappen, Daniel Ricciardo, finalizó en el cuarto puesto.

Hamilton partió desde la pole, pero fue rebasado por Rosberg en la arrancada, y cuando el británico intentó recuperar el liderato, aparentemente fue bloqueado por su compañero, lo que originó el choque en la curva cuatro, enviando ambos vehículos fuera de la pista.

El accidente provocó la presencia del safety car y obligó a ambos pilotos a retirarse de la carrera. Verstappen, hijo del expiloto de F1, Jos Verstappen, se convirtió también en el primer holandés en ganar una carrera de Fórmula Uno.

Su padre, quien vio festejar a su hijo en el podio, nunca logró superar el tercer lugar en un Gran Premio.

Verstappen se colocó segundo detrás de Ricciardo tras el accidente de Mercedes, pero pasó al frente luego de una ronda de detenciones en los fosos a 25 vueltas de la meta y permaneció en la punta hasta el final, pese a la presión de Raikkonen, quien terminó a menos de un segundo de distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código