Veterana Schiavone gana en Río de Janeiro

Francesca Schiavone. Francesca Schiavone.
Francesca Schiavone.

La tenista italiana Francesca Schiavone logró ayer el séptimo torneo de su carrera al imponerse en la final del Abierto de Río de Janeiro a la estadounidense Shelby Rogers en tres sets, con parciales de 2-6, 6-2, 6-2.

Con 35 años, Schiavone había llegado al torneo carioca como 132ª del mundo, muy lejos del nivel alcanzado en 2010, cuando fue campeona de Roland Garros, pero acabó tomando el relevo de su compatriota Sara Errani, triunfadora el año pasado. Mientras la italiana jugó la 18ª final de su carrera, la primera desde su triunfo en Marrakech en 2013, para la estadounidense Rogers, 131ª mundial, la de Río fue la segunda de su carrera.

Los tenistas sudamericanos, el argentino Guido Pella (71º) y el uruguayo Pablo Cuevas (45º), decidieron ayer el ganador masculino del Abierto de Río.

Primero fue Pella quien derrotó al austriaco Dominic Thiem por 6-1 y 6-4, y después fue el turno del uruguayo Pablo Cuevas, que en un duro partido eliminó al primer sembrado del torneo, y número cinco mundial, Rafael Nadal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código