POR MALAS CONDICIONES

Veteranos de Colón pelean su estadio

La única manera que encontraron los deportistas de ser atendidos fue por medio de protestas.

Temas:

El grupo de peloteros le ha pedido en reiteradas ocasiones a Pandeportes que le brinde su apoyo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard. El grupo de peloteros le ha pedido en reiteradas ocasiones a Pandeportes que le brinde su apoyo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.
El grupo de peloteros le ha pedido en reiteradas ocasiones a Pandeportes que le brinde su apoyo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard.

Una serie de acciones de protesta han emprendido los dirigentes, deportistas y fanáticos de ligas de bola suave en demanda de una mejor condición estructural del estadio Jaime Vélez, ubicado en Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, en Colón.

El reclamo se fundamenta en la reparación de sanitarios, vestidores, gradas, cerca, áreas de visitantes y colocación de luces en las torres porque en la actualidad permanecen en tinieblas.

Los deportistas aducen que sus prácticas nocturnas y las ligas se han visto afectadas por la falta de luz en el cuadro, además les preocupa que se eliminen cuatro de las diez torres que iluminan el estadio

Ángel Ardines, presidente de la liga provincial de bola suave de Colón, manifestó que las gradas representan un peligro, en el terreno en malas condiciones puede lesionarse un jugador, pero a la fecha, a pesar de haber enviado notas a Pandeportes en la oficina central, no han recibido respuesta alguna. “Pandeportes dijo hace un mes que mandaría el cableado y nada, necesitamos respuestas para el deporte”.

“Miren el estado de abandono en que se encuentra el estadio más utilizado en el año y nada se ha concretado a favor de estas infraestructuras, que desentona con la inversión o mejoras en las vías del área”.

Héctor De Hoyos, dirigente del comité pro rescate de los coliseos deportivos, condenó que siendo Colón cuna de campeones se le trate de esa manera y afecte el desarrollo del deporte. “Se quiere minimizar la violencia y no contribuyen para mantener a la juventud ocupada y entretenida”.

De igual forma, eleva su preocupación si se han omitido las precauciones para evitar futuras inundaciones por los trabajos de rehabilitación de calles que se han hecho en esta comunidad recientemente. “Ojalá en vez de estadio no quedemos peor, con una piscina”, agregó.

Los deportistas advierten que este es el inicio de la jornada de acciones que emprendieron a favor de mejores instalaciones a corto plazo, tras hace varios años no hacerse ningún tipo de inversión en este estadio.

Finalmente señalan que hicieron llegar un documento al director Javier Tejeira, en donde se plasman las firmas de 11 presidentes de ligas y se detallan las necesidades.

Se conoció que Pandeportes ha coordinado con la empresa que removió las torres para su colocación, no obstante se desconoce si por parte de esta entidad se contemplan algunas inversiones para la mejora de estas estructuras.

REACCIONES

Eynar Pinillo, director de Pandeportes en Colón, explicó que a las torres para iluminación del estadio se les ha dado mantenimiento y bajado las canastas para un mejor alumbrado, ya que antes estaban muy altas en el estadio Jaime Vélez.

Por tanto, ya han coordinado la reposición de dos de estas que fueron removidas, y “habrá suficiente iluminación en el lugar para el desarrollo de las ligas”, recalcó.

Gabriel Caballero, dirigente y comentarista deportivo, lamentó que hasta el momento no se puedan hacer grandes inversiones por Pandeportes, pues los terrenos pertenecen a la empresa del Ferrocarril de Panamá.

Por tanto, “hasta tanto no sea traspasado a manos de la institución, la Contraloría no avalará partida alguna para sus mejoras”, resaltó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código