GRAN PREMIO DE COREA

Vettel acaricia su cuarto título

El piloto alemán ganó ayer su octava carrera de la temporada, detrás de él llegaron Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, ganó ayer un accidentado Gran Premio de Corea para acercarse a su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno.

Vettel lideró toda la carrera, pero dos períodos con vehículos de seguridad y un desgaste importante de sus neumáticos complicaron su victoria.

El alemán terminó 4.2 segundos delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, que apenas pudo superar a su compañero francés de escudería Romain Grosjean.

Vettel ahora tiene una ventaja de 77 puntos con sólo cinco carreras restantes en la temporada y todo apunta a que se lleve el título.

“No es agradable quedar atorado detrás del vehículo de seguridad, pero en general fue fantástico”, dijo Vettel. “Fue bueno que el vehículo de seguridad saliera justo un par de curvas antes de la entrada a los pits”.

Su rival más cercano en la pelea por el título de la campaña, Fernando Alonso, terminó en sexto lugar, lo que prácticamente acaba con las esperanzas del español.

Si Vettel gana en Japón y Alonso termina por debajo del octavo lugar, el alemán igualará con su compatriota Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio como los únicos ganadores de cuatro títulos sucesivos en la Fórmula Uno.

“Aunque luce muy bien para nosotros, todavía no ha terminado”, advirtió Vettel.

El alemán Nico Hulkenberg, de Sauber, tuvo un excelente desempeño defensivo en las últimas 17 vueltas para resistir los intentos de campeones mundiales detrás de él al término del segundo período del vehículo de seguridad, terminando la carrera en cuarto sitio para igualar el mejor desempeño de su carrera. El británico de Mercedes Lewis Hamilton fue quinto, apenas defendiendo su lugar ante Alonso en la última vuelta. Nico Rosberg, también de Mercedes, ocupó el séptimo puesto al rebasar a Jenson Button en las etapas finales de la carrera. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, quedó en noveno, y el mexicano Sergio Pérez, de McLaren, llegó en 10mo lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código