CARRERA NOCTURNA EN SINGAPUR

Vettel busca sellar el bicampeonato

Un triunfo del alemán, combinado con el español Fernando Alonso fuera del podio, oficializaría

Solo 315 días después de celebrar su primer título de campeón del mundo de Fórmula Uno (F1) en Abu Dabi, el piloto alemán Sebastian Vettel tendrá el domingo en Singapur la primera oportunidad de conseguir el segundo y de continuar rompiendo récords.

“Estamos en una posición muy fuerte. Nos la merecemos porque hemos trabajado duro y hemos cometido pocos errores”, dijo Vettel, líder destacado y que puede sellar su segundo título en la noche de este domingo en Singapur.

“Desde cualquier punto de vista es un reto mayor defender el título, porque las expectativas crecen y de repente se pasa de ser un cazador a ser el objetivo de caza de los demás. Por eso creo que una cosa es ganar el título y otra muy distinta mantenerse arriba”, destacó el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, que amenaza con que Vettel será “cada vez más fuerte”.

A falta de seis carreras, el alemán ya superó los puntos con los que fue campeón el año pasado y suma ocho triunfos, por los cinco que logró en 2010. Además, tiene cuatro segundos puestos y un cuarto. Todo ello ha desmoralizado a sus rivales.

“No hay ninguna oportunidad”, dijo el británico de McLaren Jenson Button, tercero en la clasificación y campeón en 2009.

“Aunque no está confirmado que vaya a ser campeón de nuevo, el resto luchamos por la segunda plaza”, dijo el compañero de equipo de Vettel, el australiano Mark Webber, igualado a puntos con Button, a 117 del alemán.

El español de Ferrari, Fernando Alonso, es su principal rival, pero está a 112 puntos.

Matemáticamente, un triunfo en la noche de Singapur no es garantía de título para Vettel, que aspira a ser el bicampeón del mundo más joven de la historia.

Para Alonso, un experto en el circuito de Singapur, donde ganó en dos de las tres ediciones y en la otra fue segundo, lo único que cuenta es el triunfo en el Gran Premio.

Con que el español alcance el podio, retrasará la fiesta de Vettel. Pero es una cuestión de tiempo. Después de Singapur aún le quedarán cinco pruebas para asegurarse el título.

Vettel necesita para ser campeón aventajar al segundo en un mínimo de 125 puntos.

Hasta ahora solo dos pilotos se aseguraron el título antes de las últimas carreras: el británico Nigel Mansell lo logró en 1992 con Williams en la undécima de 16 carreras, y el alemán Michael Schumacher a bordo de un Ferrari en 2002, después de 11 de 17 Grandes Premios.

La carrera nocturna en Singapur obliga a cambiar los hábitos: dormir de día y correr hasta la medianoche.

“Es interesante que la noche anterior te encuentres con compañeros en la barra de algún bar del hotel hasta la cuatro o cinco de la mañana”, dijo Vettel. Si es campeón, será precisamente a esa hora cuando empiece la fiesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código