EL NIÑO MARAVILLA SE ACERCA aL TÍTULO

Vettel gana en territorio hostil

Disputadas 12 carreras, Vettel aventaja ya en 53 puntos al español, que ayer volvió a presionar al máximo pero no pudo.

El alemán Sebastian Vettel dio ayer un paso más hacia su cuarto título de campeón del mundo de Fórmula 1 al ganar de forma incontestable el Gran Premio de Italia, en casa de su gran rival, Ferrari.

Vettel venció con su Red Bull por delante del español Fernando Alonso, el gran ídolo de Ferrari, que pese a sus esfuerzos ve escaparse al alemán.

Disputadas 12 carreras, Vettel aventaja ya en 53 puntos al español, que ayer volvió a presionar al máximo pero no pudo ante un rival con un coche superior.

El otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, completó el podio en el rápido circuito de Monza, donde Vettel sumó su sexto triunfo de la temporada.

Ya en el podio comprobó que la casa de Ferrari es territorio hostil. El alemán compuso una sonrisa estoica entre los silbidos de los tifosi y los gritos constantes de ¡Alonso, Alonso!

“Fue una carrera fantástica, pero aquí se escucha la diferencia de ganar con un traje rojo o con uno de otro color”, dijo Vettel.

El austriaco Niki Lauda, excampeón del mundo y expiloto de Ferrari, consideró triste la reacción de los hinchas de la scuderia: “Deberían contenerse un poco”, reclamó.

La reacción es la lógica al ver cómo Alonso lo da todo, adelanta a su rivales, pero es incapaz de acercarse al dominante Red Bull de Vettel, ganador de seis de las 12 carreras disputadas en 2013 y de 32 en total, las mismas que el español, con el que comparte el cuarto puesto en el ranking histórico que domina el alemán Michael Schumacher con 91.

dura batalla

Vettel sufrió ayer para defender en la primera curva su pole position y se dejó casi un neumático tratando de contener al brasileño Felipe Massa, que animó a los tifosi al adelantar a Webber y al alemán Nico Hülkenberg y ponerse segundo.

Alonso superó también a Hülkenberg y pronto lo hizo también con Webber. No tardó mucho en adelantar también a su compañero Massa y situarse segundo al ver que Vettel se escapaba en cabeza.

En la vuelta 24, el alemán entró en boxes a cambiar sus neumáticos desgastados.

Alonso tomó el mando de la cabeza, aguantó tres vueltas más en pista, pero cuando hizo su cambio de gomas salió al trazado por detrás del alemán.

El paso por boxes provocó que Webber superara a Massa y presionara a Alonso, incapaz de seguir el ritmo de Vettel, que al final del Gran Premio sufrió problemas con la caja de cambios.

“Se me aceleró un poco el pulso”, admitió Vettel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código