FÓRMULA UNO

Vettel logra la ´pole´ en Bahrein

El alemán se siente presionado a repetir su éxito de 2011, cuando ganó 6 de las 8 carreras y subió 17 veces al podio.

El bicampeón mundial Sebastian Vettel conquistó el sábado la pole del Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, en medio de intensas medidas de seguridad ante la expectativa de posibles protestas antigubernamentales.

Vettel, cuya mejor actuación este año fue el segundo puesto en la primera carrera de la temporada en Australia, registró 1 minuto 32.422 segundos con su Red Bull, 0.98 segundo más veloz que el líder del campeonato Lewis Hamilton, de McLaren. Ambos buscan su primer triunfo de la temporada.

Hamilton ha terminado en tercer lugar en las tres carreras anteriores este año.

Es la primera pole para el piloto alemán en esta temporada, pero la segunda en Bahrein y la trigésimo primera de su carrera. Al completar la vuelta final, exclamó por la radio del equipo “¡Sí, sí, lo logramos!”.

“Me siento estupendo y debo esto completamente al equipo”, afirmó Vettel, quien se siente presionado a repetir su éxito de 2011 cuando ganó 6 de las 8 primeras carreras y subió 17 veces al podio. “Los muchachos no han dormido mucho en las últimas carreras”, agregó.

"El fin de semana pasado tuvimos una carrera difícil en China, y por eso es positivo haber puesto el auto en el primer lugar esta vez". Su compañero Mark Webber, con Red Bull, partirá desde el tercer lugar, seguido de la otra McLaren de Jenson Button. Nico Rosberg, de Mercedes, que conquistó su primer Gran Premio la semana pasada en China, fue quinto en la clasificación, pero su compañero Michael Schumacher, múltiple campeón mundial, no superó la primera sesión de clasificación.

“He puesto el auto en la primera fila en todas las carreras este año, y siento que este fue uno de mis mejores desempeños en la clasificación hasta ahora”, dijo Hamilton. “Mis vueltas en la tercera clasificación fueron muy buenas y siento que estoy haciendo rendir el auto al máximo. Cruzo los dedos para hoy: los dos pilotos de Red Bull serán muy difíciles de vencer en la carrera, pero estamos a menos de una décima de segundo de diferencia”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código