FÓRMULA UNO

Vettel logró el mejor tiempo

El venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, terminó decimotercero con 1:40.075.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró el mejor tiempo de la segunda sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se celebra en el circuito urbano de Valencia, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se hizo con el séptimo registro de la tarde.

El actual campeón del Mundo y tercero de la clasificación de 2012 ha recorrido los 5 mil 419 metros de la pista de Valencia en un minuto, 39 segundos y 334 milésimas, y ha superado al alemán Nico Hulkenberg (Force India) que ha finalizado segundo con un crono de 1:39.465 en su mejor vuelta.

Alonso, segundo clasificado del Mundial, cerró la segunda tanda de los entrenamientos con un mejor crono de un minuto, 39 segundos y 733 milésimas que le ha situado en la séptima plaza de la tabla de tiempos.

El británico Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial, finalizó en la tercera posición con un tiempo de 1:40.147, que le ha dejado en la decimocuarta posición de la sesión de la tarde.

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido decimotercero con un tiempo de 1:40.075, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha acabado decimosexto, al completar su mejor vuelta en 1:40.511.

El español Pedro Martínez De la Rosa (HRT) ha protagonizado el primer incidente del fin de semana al impactar contra las protecciones, lo que le ha obligado a abandonar la sesión en la que ha ocupado la última posición (1:44.260).

La segunda sesión se celebró con todos los pilotos titulares en la pista, después de que en la primera el francés Jules Bianchi sustituyese al alemán Nico Hulkenberg en Force India y el finlandés Valtteri Bottas ocupara la plaza del brasileño Bruno Senna en Williams.

>>> Maldonado: El coche va bien, pero hay que mejorar

El venezolano Pastor Maldonado cree que el Williams todavía debe mejorar para ser competitivo el domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa.

“El coche está funcionando bien, pero aún necesitamos mejorar”, dijo el piloto sudamericano tras los entrenamientos libres en el circuito urbano de Valencia, en España.

Maldonado marcó el mejor tiempo en la sesión de la mañana con 1:40,890 minutos, pero por la tarde se quedó décimo tercero con 1:40,075.

El brasileño Bruno Senna hizo, sin embargo, el quinto mejor crono, solo 0,310 segundos por detrás del hombre más rápido del día, el alemán Sebastian Vettel.

“El coche estuvo consistente”, explicó Maldonado. “Pero perdimos un poco de tiempo en nuestras tandas cortas por la tarde. Necesitamos entender la puesta a punto del coche un poco mejor y anticipar cómo cambiarán mañana las condiciones del trazado”. El viernes fue un día más fresco de lo que se espera mañana y el domingo en Valencia.

AP. VALENCIA, España

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código