Carrera Fórmula 1

Vettel triunfa en Hungría

Fue la última carrera antes del paréntesis de agosto. Aún faltan por disputarse nueve de las 21 pruebas de la campaña.

Temas:

El equipo Ferrari con sus pilotos Vettel y Räikkönen se llevaron los honores.AFP El equipo Ferrari con sus pilotos Vettel y Räikkönen se llevaron los honores.AFP
El equipo Ferrari con sus pilotos Vettel y Räikkönen se llevaron los honores.AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring, por delante de su compañero finlandés Kimi Räikkönen, que sujetó al británico Lewis Hamilton (Mercedes), finalmente cuarto. Completó el podio otro finlandés, Valtteri Bottas (Mercedes).

Hamilton, segundo en la general del Mundial, se distancia 14 puntos de Vettel. Tras el parón por vacaciones, la próxima carrera será a finales de agosto en Bélgica. Vettel, que sufrió problemas mecánicos, logró el 46º triunfo de su carrera, el segundo en Hungría: “No fue fácil, tras 10 vueltas la dirección se iba para todos los lados”.

“Mejoró al final, pero durante una gran parte de la carrera me centré en evitar las vibraciones para no dañar más el coche”, añadió el alemán, que se bañó en champán, tras el regreso del famoso vino espumoso a la Fórmula 1 luego de un año y medio de ausencia.

Vettel, que ha ganado 10 de sus 11 últimas carreras en las que partió desde la pole, debe agradecer este último triunfo a Räikkönen, que tenía mejor ritmo y que ejerció como guardaespaldas de su compañero ante la amenaza de Hamilton.

En ocasiones criticado por su falta de carisma o atenciones con los aficionados, vista su actuación de este domingo se entiende porqué Vettel quiere que continúe en Ferrari su compañero de 37 años. “Ganamos en equipo, eso es lo más importante”, dijo Iceman, que llevó a ocho su récord de podios en Hungría.

Tras la pequeña tormenta en Mónaco, donde consideró que tenía que haber logrado el triunfo, el campeón del mundo en 2007 parece determinado a ayudar a Vettel a conquistar el título de pilotos y a la Scuderia la corona de constructores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código