PANAMERICANO DE BÉISBOL SUB-12

Viaja hoy una optimista selección

Técnicos desconocen el sistema de competencia y el primer rival. El equipo tuvo una corta preparación.

Cargados de sueños y convencidos de que obtendrán la clasificación al Mundial de béisbol de la categoría Sub-12, la novena panameña viaja hoy a Mazatlán, México, sede del Campeonato Panamericano de esta categoría, que se disputará del 11 al 20 de los corrientes en tierras aztecas.

Los 18 peloteritos, que a pesar de la corta preparación que tuvieron se declararon listos para dar la gran batalla en la cita continental, que hasta ayer los técnicos istmeños desconocían su sistema de competencia ni mucho menos tenían idea de quién sería su rival en el primer partido.

El mayor reto para la tropa infantil será primero asegurar el boleto para la cita mundialista que se jugará el próximo año en sede aún por determinar y en la que Panamá ocupó un honroso quinto lugar el año pasado en la Copa del Mundo celebrada en Taiwan.

Corta preparación

El herrerano Rubiel Moreno, timonel de la tropa istmeña, reconoció que las prácticas no fueron largas, “pero pudimos aprovechar el tiempo y enfocamos el trabajo en el pitcheo y bateo”.

Poca información

El técnico, que se estrenará como mentor de una selección nacional de pequeñas ligas, si bien mostró optimismo por conseguir uno de los boletos para la cita mundialista, hizo énfasis en el poco tiempo que hubo para preparar el equipo y lamentó el hecho de no tener la información necesaria previa al inicio del certamen panamericano.

“Hemos hecho énfasis en lo técnico-táctico y tengo mucha confianza en el talento de cada uno de ellos. No sabemos qué equipo vamos a enfrentar en el primer juego y tampoco sé el sistema que se va a utilizar, porque se habla de que van implementar reglamentos de la IBAF”, afirmó el mentor de la novena tricolor.

Transición del gobierno

Por su parte, el federado Wigberto Quintero, titular de la Federación Panameña de Béisbol, atribuyó el problema de la corta preparación a la transición en el cambio de gobierno y la falta de una repuesta del Ministerio de Educación para agilizar los trámites de los permisos de los jugadores (escuela).

Preciado y Sugasty

El timonel Rubiel Moreno confirmó que los dos candidatos para abrir el primer juego son Reginald Preciado y Adrián Sugasty.

De igual manera aseguró que el guardabosque Manuel Meilán será el primer bate en la alineación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código