MUNDIAL DE BÉISBOL JUVENIL EN COREA DEL SUR

Viaje garantizado

La Fedebeis confirmó que asistir a Corea del Sur representará una inversión superior a los 100 mil dólares.

Asistir al Mundial de Corea del Sur representará una inversión superior a los 100 mil dólares para la selección nacional de béisbol juvenil, presupuesto que está garantizado de acuerdo al federado Wigberto Quintero.

Fondos especiales

Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), afirmó que los recursos económicos para el viaje de la selección juvenil se obtendrán a través de una “fuente especial que después la vamos a divulgar”, mientras que el tema de los boletos aéreos “es un compromiso que ya adquirió el Gobierno nacional”.

Malta vigor con la sele

El anuncio, que por cierto tomó por sorpresa a muchos debido a la delicada situación económica por la que atraviesa la Fedebeis, lo hizo el titular de este organismo ayer mientras presentaba a la prensa al patrocinador que se encargará de cubrir los gastos de la preparación del preseleccionado juvenil.

Natalia Velásquez, gerente de marca de la bebida alimenticia Malta Vigor, garantizó los uniformes de práctica y las bebidas alimenticias para el equipo juvenil.

Además, se comprometió a hacer otras gestiones para la comodidad de los entrenamientos del preseleccionado nacional, que a partir del 18 de este mes arranca su preparación en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré.

El presupuesto

La preparación del equipo istmeño está estimada en 70 mil dólares, que incluye la alimentación y movilización de los peloteros y técnicos.

El Estado cubrirá el costo de los boletos aéreos para una delegación conformada por 27 personas, incluyendo a los 20 peloteros y 5 técnicos.

Fogueo con Cuba

El jerarca de la pelota criolla garantizó además que el fogueo con Cuba está en el tapete, “pero tengo que ponerme de acuerdo con Manuel Rodríguez, porque él me tiene que decir qué tiempo tarda la preparación del equipo”.

Rodríguez, por su parte, reconoció que es muy importante este fogueo internacional para terminar de ajustar el equipo.

Peloteros deseosos

El timonel de la selección nacional aseguró que todos los peloteros fueron convocados para reportarse el 18 al estadio Rico Cedeño, al tiempo que advirtió que no hay tiempo que perder.

“La mayoría de los peloteros que se han contactado están deseosos de llegar al entrenamiento para pelear por un puesto en el equipo. Va a ser una pelea muy difícil y son jugadores de 17 y 18 años que están jóvenes y tienen muchos deseos de integrar el seleccionado istmeño”, expresó Rodríguez.

Confirmó que hay tres candidatos para ser el coach de pitcheo, incluyendo a Kevin Cárcamo y Bienvenido Cedeño y confirmó como asistentes a Rodolfo Aparicio y Rodrigo Orozco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código