selección nacional

Viaje por un sueño

La Sub-20 partió ayer a Costa Rica, donde buscará uno de los cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur 2017.

Temas:

La Sub-20 entrenó ayer en la mañana en el estadio Rommel Fernández y en la tarde viajó a San José, Costa Rica. La Sub-20 entrenó ayer en la mañana en el estadio Rommel Fernández y en la tarde viajó a San José, Costa Rica.

La Sub-20 entrenó ayer en la mañana en el estadio Rommel Fernández y en la tarde viajó a San José, Costa Rica. Foto por: Eric Batista

Momentos en que José Luis Rodríguez (c) sale del estadio para hacerse una resonancia. Momentos en que José Luis Rodríguez (c) sale del estadio para hacerse una resonancia.

Momentos en que José Luis Rodríguez (c) sale del estadio para hacerse una resonancia. Foto por: Isaac Ortega

Nelson Gallego, entrenador del seleccionado Sub-20 de fútbol de Panamá, anticipó que para mañana ante Estados Unidos, de un empate para arriba será un buen resultado.

Gallego habló ayer con los medios después de finalizar su entrenamiento matutino y en la tarde la delegación viajó a San José, Costa Rica, para hacerle frente al Premundial de la categoría, que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.

El jugador José Luis Rodríguez, que milita en el fútbol belga, salió lesionado y después de una resonancia se lo descartó para el torneo regional y en su defecto asistirá Chamell Asprilla, jugador del Árabe Unido.

Rodríguez llegó el miércoles procedente del KAA Gent de Bélgica, ayer realizó su primer entreno con la selección y en una infortunada jugada durante un partido interescuadra, el jugador salió lesionado al pisar mal.

Asprilla, que estuvo en el Premundial Sub-17 de San Pedro Sula el año pasado, entró en reemplazo de Rodríguez.

Gallego se lamentó de la lesión de Rodríguez, del que dijo era un candidato a ser titular, lo que en cierta manera le cambia un poco los planes.

“Rodríguez era un jugador importante en el equipo, muy fuerte, muy hábil, estaba jugando en Europa con un buen rendimiento, nosotros le teníamos mucha fe y confianza de que iba a hacer un buen torneo”, dijo.

Gallego señaló que durante estos días se ha hecho énfasis en algunos trabajos y se les ha dicho a los jugadores que lo que se quiere es a un equipo tácticamente bien parado, que respete al rival, pero que se respete a sí mismo.

El técnico colombiano, uno de los dos asistentes del entrenador Hernán Darío Gómez en el equipo mayor, indicó que la Sub-20 va a jugar parecido a como lo hace el equipo principal.

“Es un equipo que juega en línea, que juega en zonas, que intenta manejar la pelota y ojalá que lo podamos conseguir”, señaló el técnico.

Sobre Estados Unidos, su rival de mañana, señaló que “aparentemente es el rival más complicado, más difícil, vamos a tener sumo cuidados, intentaremos mantener el cero, sin con ello pensar en que vamos a atacar y a contraatacar, debemos tener un orden, porque es un equipo fuerte, que tiene muchas expectativas, un equipo que tiene buena preparación, pero consideramos que con lo que tenemos somos capaces de conseguir un resultado importante”.

Dijo que ya ha visto a Estados Unidos y que por lo que le han dicho, es un equipo que tuvo como 60 jugadores, entonces varía mucho.

Gallego tomó el equipo el pasado jueves 9 en Medellín, Colombia, durante una gira de la Sub-20 que se inició con el argentino Leonardo Pipino, y que terminó con el colombiano.

Señaló del equipo nacional, que es un equipo con muchas ganas, técnicamente con buenos jugadores, un equipo que además tiene cierta experiencia a nivel local, con jugadores que han militado en la primera división y eso hace que tengan un poco de experiencia.

El caso de haber clasificado por la puerta de atrás por la sanción de Guatemala, Gallego dijo que ojalá eso les de más ganas a los muchachos, “pero el fútbol es uno solo, cada vez que uno entra trata de ganar, cualquiera que sea la circunstancia anterior”.

Gallego apuntó que está comprometido a busca la clasificación para el sexto Mundial. “A eso vamos, pensamos en que tenemos buenos elementos y capacidad para conseguirlo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código