Colombia se llevó los tres puntos en Bolivia

Victoria en La Paz

El seleccionado de Colombia debutó ayer en la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 con una victoria a domicilio.

Con un gol en los descuentos de Radamel Falcao, Colombia logró ayer, martes, una victoria inédita en la altura de La Paz al vencer 2-1 a Bolivia, un estreno más que espléndido para su campaña en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Falcao, el formidable delantero del Atlético de Madrid, salió de la banca en la recta final del partido y le dio el triunfo a Colombia con su tanto cuando se jugaba el segundo minuto del alargue.

Dorlan Pabón abrió la cuenta para los colombianos a los 48´ al definir con un remate cruzado tras una displicente marca de la zaga boliviana.

Bolivia empató transitoriamente a los 85´ con el gol de Walter Flores, un remate de media distancia que pegó primero en el travesaño y luego se metió al fondo.

El técnico colombiano, Leonel Álvarez, sorprendió el fin de semana al adelantar que dejaría al Tigre Falcao en la banca y poner a Teófilo Gutiérrez como único hombre en punta.

Al fin de cuentas, el ingreso de Falcao por Gutiérrez a los 78, resultó clave para embolsarse los tres puntos de vuelta a casa. En la agonía, Falcao sentenció con un remate cruzado.

“Ha sido un partido apretado y difícil. Por momentos Bolivia nos hizo retroceder, pero Colombia hizo lo que sabe. Teníamos planeado meter a Falcao, eso no es un invento”, dijo Álvarez

Alineaciones:

Bolivia: Daniel Vaca, Lorgio Álvarez (José Luis Chávez, 76), Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez (Jhasmany Campos, 70), Walter Flores, Jaime Robles, Rudy Cardozo, Pablo Escobar, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins (Augusto Andaveris, 70).

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Freddy Guarín (Diego Chará, 70), Dorlan Pabón (Dayro Moreno, 60), James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez (Radamel Falcao, 78).

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código