Ken Núñez, un joven baluarte del fútbol

Vida de sacrificios

Cuando está lejos del campo de juego disfruta su tiempo de manera sencilla y tranquila. Pasa tiempo con su familia y amigos.
Al joven atleta le gustan los retos y se dedica 100% a sus entrenamientos. LA PRENSA/Joniel Omaña. Al joven atleta le gustan los retos y se dedica 100% a sus entrenamientos. LA PRENSA/Joniel Omaña.
Al joven atleta le gustan los retos y se dedica 100% a sus entrenamientos. LA PRENSA/Joniel Omaña.

Con tan solo 17 años de edad, Ken Núñez, estudiante del colegio Chino Panameño, forma parte de la selección de fútbol de Chepo en la Sub-19.

Su carrera deportiva se inició a los cuatro años de edad cuando jugaba en una escuela llamada Siglo XXI.

Cuenta que con los años fue desarrollando su talento hasta que a los 13 el profesor Jorge Santos observó su destreza en la cancha y le da la oportunidad de integrarse al Chepo FC Club.

“Esto es un sacrificio muy grande”, definió Núñez su trayectoria como futbolista.

Este joven jugador divide su tiempo entre sus estudios, sus entrenamientos en la selección de Chepo, prácticas del equipo de fútbol de su colegio y tiempo para estar con su familia.

Sus prácticas del club se realizan casi todos los días de la semana. Cuando no tiene entrenamiento se dedica entonces a las prácticas de su colegio.

Actualmente juega en la posición de defensa central en el Chepo y en ocasiones también cubre las posiciones de lateral y volante. Esta última es la misma posición que desempeña en la liga de su colegio.

Su preparación para cada partido es primeramente encomendarse a Dios, confiar en sí mismo y poner en práctica todas las indicaciones dadas por su entrenador para hacer las cosas bien.

Ken reveló que su familia ha sido parte importante de sus logros. Cuenta que siempre está ahí para él, lo ha ayudado desde muy chico y, en las ocasiones en las que ha caído, lo ha apoyado en todo momento.

Recientemente fue el ganador del “Balón de Oro” 2014 de Liga 10 u 18, liga que juega con su colegio.

En 2013 logró quedar junto a su equipo, el Chepo FC, de subcampeón en la LPF reserva. A su larga lista de triunfos también le suma que, a los 11 años, quedó con Panamá Metro en el tercer lugar del torneo nacional.

Aunque tiene planeado dedicarse profesionalmente al fútbol, no descarta estudiar una carrera; aún no tiene definida cuál, pero sí está seguro de que sería alguna ingeniería.

Su mayor sueño es demostrar su talento a nivel profesional fuera del país.

“Yo quisiera tener la oportunidad de jugar en el extranjero”, explica este defensa, quien espera que se le dé algún día la oportunidad de demostrar todo su talento en el extranjero y dejar en alto su país.

“Cada sacrificio me ha dado mi recompensa y con la ayuda de Dios espero que se me sigan dando las cosas”, es como guarda su esperanza en lograr esta meta el jugador.

Núñez envió un mensaje a todos los jóvenes:

“Todo es sacrificio, luchen cada momento de su vida por lo que quieren y todas las oportunidades que tengan tienen que aprovecharlas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código