grandes ligas

Vientos de huelga acarician inicios de la temporada

Temas:

Tony Clark. Tony Clark.
Tony Clark.

El titular del sindicato de jugadores de las Grandes Ligas, Tony Clark, dijo que los comentarios del pícher Adam Wainwright sobre una posible huelga corresponden a la preocupación generalizada entre los agremiados sobre un mercado de agentes libres que a decir de ellos se ha vuelto disfuncional.

Al inicio de un recorrido por campamentos de pretemporada, Clark señaló que no podía sacar conclusiones sobre el mercado basándose solo en el contrato de 300 millones de dólares y 10 campañas que Manny Machado alcanzó con los Padres de San Diego.

Bryce Harper, Dallas Keuchel y Craig Kimbrel figuran entre decenas de agentes libres que continúan buscando un acuerdo. El sindicato ha escuchado de los peloteros que diversos equipos se han comunicado con ellos en corto tiempo después de un periodo largo sin saber nada de club alguno, afirmó el dirigente sindical.

Las oficinas principales de los equipos están utilizando más que nunca la analítica y modelos avanzados para determinar el valor de los agentes libres, pero eso no ha impedido a famosos del béisbol criticar el proceso de la toma de decisiones que ha dejado sin equipos a algunos jugadores al inicio de la pretemporada.

El abridor Max Scherzer, de Washington, dijo que hay muchos equipos que no intentan ganar, y toda la recomposición “envenena el juego”.

Wainwright dijo que una huelga está en el horizonte si no hay cambios.

En declaraciones al sitio InsideSTL.com, el derecho de San Luis se preguntó si existe la posibilidad de que los peloteros paren actividades a la mitad de la próxima temporada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código