Vieri, el 'rey' goleador de Italia y España

También ganó el título de máximo goleador en España con el Atlético de Madrid en la temporada de 97-98

LASERFOTO REUTERS/Archivo  LASERFOTO REUTERS/Archivo
LASERFOTO REUTERS/Archivo

Además, lo une al título de máximo goleador obtenido en España con el Atlético de Madrid en la temporada 1997-98. Curiosamente, también con 24 goles. Vieri es el único que ha conquistado ambos trofeos en España e Italia.

Vieri lo ha conquistado ahora también con 24 tantos (dos de penalti) y pese a llevar sin jugar desde el 22 de abril, cuando se lesionó en el ligamento lateral derecho en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones perdido contra el Valencia (2-1), en "Mestalla".

Ahí, Vieri logró su último gol oficial de la temporada (m.5), que valdría para dar el pase al Inter de Milán, justo por el valor doble de los goles anotados fuera de su terreno de juego en caso de empate final y toda vez que la ida había visto triunfo interista (1-0).

El Inter pasaba a semifinales, pero se paraba una racha formidable goleadora en la liga italiana de Vieri que ponía en peligro el récord goleador del argentino Antonio Valentín "Angelillo", quien con sus 33 goles en los 33 partidos jugados en la campaña 1958-59 con el Inter de Milán, son aún el récord en una liga.

Vieri, sin duda, uno de los más hostiles para los medios informativos, ya que son habituales sus "silencios de prensa", según sus propias palabras, no tenía "in mente" el récord de Angelillo. Pero seguro que le habría gustado ser él quien lo rompiera.

La lesión, pues, paró la que ha sido la mejor temporada goleadora italiana de "Bobo", como le llaman sus amigos. De un jugador nacido en Italia, criado y crecido en Australia pasó hasta hace bien poco a ser conocido también por su condición de trotamundos (algo también heredado por su padre, ex jugador).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código