Vilanova renuncia como técnico del Barça por cáncer

Al entrenador del conjunto catalán se le diagnosticó un cáncer por primera vez el 22 de noviembre de 2011, siendo ayudante.
TRISTES. Lionel Messi (Der.) y Carles Puyol acudieron a la conferencia de prensa donde no estuvo Tito Vilanova. TRISTES. Lionel Messi (Der.) y Carles Puyol acudieron a la conferencia de prensa donde no estuvo Tito Vilanova.
TRISTES. Lionel Messi (Der.) y Carles Puyol acudieron a la conferencia de prensa donde no estuvo Tito Vilanova.

El Barcelona anunció ayer la renuncia de su técnico Tito Vilanova, que se someterá a un tratamiento contra el cáncer.

Bajo una gran expectación mediática, la noticia de la renuncia de Tito fue oficializada en rueda de prensa por el presidente del Barça, Sandro Rosell, flanqueado por el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

El plantel azulgrana atendió, conmovido, al acto en su totalidad, con el astro argentino Lionel Messi y el capitán Carles Puyol en primera línea. Rosell, quien no atendió a preguntas, pidió respeto para Vilanova y su familia y señaló que la directiva anunciará el sucesor del entrenador en los próximos días.

El presidente se limitó a leer un comunicado médico que declaraba, tras la realización y evaluación de pruebas rutinarias de seguimiento, “incompatible” la enfermedad de Vilanova con su tarea de entrenador.

“Es un golpe muy duro, pero la vida continúa. El Barça siempre se ha recuperado de los golpes y esto no va a ser una excepción”, proclamó Rosell.

Vilanova, quien pese a recaer el pasado diciembre del cáncer en la glándula parótida que le impidió entrenar al plantel con regularidad durante la segunda mitad de la temporada, lideró al equipo a conquistar el 22do campeonato de su historia en su primer año como técnico principal, alcanzando los 100 puntos, récord del club.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código