Villarreal le pone presión al tercero Real Madrid

Leo Baptistao. Leo Baptistao.
Leo Baptistao. José Jordan

El Villarreal no tuvo piedad del Levante y lo derrotó ayer 3-0, para consolidar su cuarta plaza en la Liga española y presionar de paso el tercer clasificado, Real Madrid.

El equipo blanco tiene 54 puntos tras perder el sábado 1-0 con el vecino Atlético de Madrid, actual segundo con 58. Villarreal alcanzó las 52 unidades tras hundir un poco más al penúltimo, Levante, y amenaza seriamente la posición madridista.

La undécima victoria como local del Submarino Amarillo en la liga se fundamentó en los goles de Leo Baptistao, a los 12 minutos, Samu Castillejo, a los 30, y Adrián López a los 48, mientras que el Levante acabó con un jugador menos y los mismos 20 puntos con que arrancó la 26ta fecha.

Villarreal, que el jueves empató en 1-1 Nápoles y clasificó a octavos de final de la Liga Europa, mantiene así 11 puntos de ventaja sobre el quinto sitio, Celta de Vigo, en la pugna por la última plaza para jugar la Liga de Campeones.

“Veníamos muy contentos de la clasificación europea, pero salimos a tope, con intensidad, y la segunda parte ya fue cómoda para nosotros”, resumió Baptistao.

Ayer también se registró la victoria del Athletic de Bilbao por 3-0 en Valencia.

Los bilbaínos, que subieron al octavo lugar, decantaron la balanza en apenas ocho minutos, los que separaron los tantos de Sabin Merino (73), Iker Munain (77) y Aritz Aduriz (80).

El Valencia, con el que también deben medirse por los octavos de final de la Liga Europa, vio truncada su racha de cuatro victorias seguidas y cayó a duodécimo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código