PRETEMPORADA DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Visión a futuro para un hambriento Plaza

El español Juan Carlos García es el nuevo técnico de los llamados Leones para el próximo torneo y su reto será satisfacer a una muy crítica afición.
Juan Carlos García proviene del Barcelona Soccer School y en su cuerpo técnico del Plaza Amador trabajará junto al también español Carlos Cañadas. Juan Carlos García proviene del Barcelona Soccer School y en su cuerpo técnico del Plaza Amador trabajará junto al también español Carlos Cañadas.

Juan Carlos García proviene del Barcelona Soccer School y en su cuerpo técnico del Plaza Amador trabajará junto al también español Carlos Cañadas.

El colombiano Luis ‘Chaleco’ Escobar (Der.) dejó al Tauro FC para pasar al Plaza Amador. El colombiano Luis ‘Chaleco’ Escobar (Der.) dejó al Tauro FC para pasar al Plaza Amador.

El colombiano Luis ‘Chaleco’ Escobar (Der.) dejó al Tauro FC para pasar al Plaza Amador.

Plaza Amador se prepara para entrar en su décimo año sin título en el fútbol panameño.

Una racha muy larga para uno de los llamados equipos grandes de Panamá.

Con tres clasificaciones a semifinales en los últimos cinco torneos, no se puede negar que los Leones han estado cerca de devorarse esa tan ansiada sexta estrella.

Ahora, a vísperas del torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), un nuevo modelo y visión se adueñan del destino placino.

Una visión a futuro que contrasta con el plano inmediato y las ansias de gritar campeón por parte de una de las fanaticadas más fieles y representativas del fútbol panameño.

Ya no está Mike Stump, técnico que metió al Plaza en dos semifinales consecutivas, pero que falló en el torneo pasado al quedar fuera de los últimos cuatro en la última fecha.

LLEGA UN ESPAÑOL

La nueva apuesta llega en la figura del entrenador español Juan Carlos García, quien ayer habló con La Prensa luego del entrenamiento a eso de las 8:00 a.m. en el estadio Maracaná.

García se convierte en el tercer español que dirige en la primera división luego de Carlos Cantarero con el Chorrillo FC y Fernando García Ramos con Sporting.

Curiosamente, ambos García coincidieron en la misma respuesta sobre el principal obstáculo que hay en el fútbol panameño.

García Ramos, que solo duró tres meses con el conjunto de San Miguelito a inicios de 2010, detalló en ese entonces a La Prensa que el principal problema era el tema de infraestructura, respuesta que también fue esbosada ayer por García.

El nuevo técnico placino indicó que viene de las divisiones formativas del FC Barcelona y cuenta con una licencia de técnico tipo A avalada por la UEFA.

En cuanto a su principal objetivo, aclaró que mas allá de los títulos busca implementar un modelo, una filosofía de juego que pueda ser utilizada por el primer equipo y luego imitada por los equipos de las divisiones inferiores.

“Nosotros venimos a generar un modelo de trabajo donde se va a trabajar mediante el ataque posicional y mediante la posesión de balón que son fundamentos que nosotros en el Barcelona tenemos ya muchos años trabajando y que vienen dando buenos resultados”, destacó García.

Ante la pregunta de qué era más importante, si lo formativo o satisfacer en el plano inmediato a una hinchada que tiene 10 años sin saborear un título, el técnico señaló que la clave es la continuidad.

“Nosotros venimos a ganar, que no lo engañe nadie, pero no es solo ser campeón y listo”, destacó García.

“Solamente el ganar este Clausura o el Apertura siguiente y ya está como suele pasar en la gran mayoría de los clubes no es rentable, no es una garantía de éxito, y lo que sí tenemos que buscar es una continuidad”.

El estratega español agregó que su visión es más profunda con la misión de “marcar un estilo y una filosofía” que se vea en la plantilla profesional utilizando la herramienta de la buena posesión de la pelota y así buscar una “garantía de siete u ocho años de buena formación”.

Por otra parte, evitó hablar de semifinales o la gran final como metas para el próximo Clausura 2015 explicando que el trabajo es el que al final hablará por él.

“Decir dónde vamos a llegar es algo aventurado y complicarse, lo que sí puedo decir es que el día a día nos va a llevar al éxito”.

En cuanto a las declaraciones aparecidas en los medios y por parte de la fanaticada placina de que era un desconocido, señaló que entiende de dónde vienen esos comentarios, ya que “cuando hay cambios siempre suele haber miedos”.

“Ser más o menos conocido en un sitio importa poco si tu trabajo al final es bueno. Las valoraciones siempre se hacen al final”, aclaró.

FICHAJES Y SALIDAS

Plaza trae para este torneo las caras nuevas del volante Federico Marines y el atacante colombiano Luis Chaleco Escobar. También se pudo ver en la práctica ayer al atacante Josué Holder, quien no jugó en el torneo anterior.

Ya no están el retirado mediocampista Juan Ramón Solís y el volante paraguayo Julio Castillo, quien sigue en Paraguay y no cuenta en estos momentos para el técnico español, contradiciendo las palabras del presidente del Plaza, Gian Castillero, quien ayer mismo dijo en la práctica que estaba en los planes del club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código