TIRO A GOL

Volviendo al pasado

OPINIÓN

El pasado 2 de diciembre Plaza Amador consiguió, después de seis años, jugar una final en la Liga Panameña de Fútbol, la cual perdió ante Chorrillo. Veinte días después de aquella memorable final hubo una rebelión en el equipo por el despido de su emblemático utilero, lo que ocasionó que algunos jugadores abandonaran el equipo. Treinta y seis días más tarde renuncia el técnico Javier Ainsten por desavenencias con la directiva. ¡Bárbaro!

En un mes y seis días Plaza Amador volvió a su triste pasado, que ha sido parte de su linaje: zozobra, conflicto, intriga, rebeliones, mala dirigencia, caos, confusión y éxodo de jugadores.

Se había demorado este tipo de situaciones en el “equipo del pueblo”, que hoy la ha provocado la mala dirigencia que ha sido como una especie de cáncer con el que ha tenido que lidiar el equipo desde la desaparecida Anaprof hasta la hoy llamada Liga Panameña de Fútbol. Cuando mejor parecen ir las cosas, regresa el dolor.

En la final del torneo Apertura 2011 la fanaticada placina fue la gran protagonista, seis largos años hacía que Plaza no llegaba a una final y su hinchada se portó como siempre ha sido: la más numerosa, la más alegre, la más bulliciosa y la de mayor espectáculo.

Pero no podemos decir lo mismo de algunos de sus dirigentes, que han tenido como común la cizaña.

Cuando se pensaba que el Plaza retomaba el camino de aquellas viejas glorias que le dieron tanto brillo al equipo, vienen las diferencias de la dirigencia que no contribuyen en nada al cambio que se pensaba se estaba acercando con el segundo lugar en el torneo Apertura.

Es lamentable por una afición que había comenzado a salir del letargo que había ocasionado muchos años de estar de la mitad de la tabla para abajo.

Hoy todo estaba del lado placino para superar lo que se hizo en el segundo semestre de 2011, pero la falta de visión de la actual dirigencia lo está echando todo al traste.

Como siempre, al final les tocará a los jugadores y al nuevo técnico limpiar la mugre de su dirigencia, como sucedió con Ainstein y sus dirigidos.

(campoelias18 en twitter)

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código