CALICHO RUIZ ESPERA TENER UNA GRAN TEMPORADA

Vuelve el Adderall

Bob Brookover, columnista del ´Inquirer´, le preguntó a Ruiz sobre el permiso que recibió de MLB para utilizar el Adderall.

Hace un año se vieron limitadas las proyecciones del receptor panameño Carlos Calicho Ruiz, en una temporada en la que solo jugó 92 encuentros después de ser sancionado con 25 partidos sin jugar en el inicio de la campaña, tras dar positivo por haber utilizado el medicamento Adderall sin la autorización de las Grandes Ligas.

El Adderall, un capítulo cerrado para el panameño, sin embargo sigue siendo una sombra alrededor de muchos jugadores en las Grandes Ligas a los que se le permite utilizar esta sustancia que se aplica para tratar a las personas con trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

Tanto Ruiz como otros jugadores profesionales recibieron permiso de las Grandes Ligas (MLB) para utilizar el Adderall , en el caso de que requiera de su uso.

El tema en mención fue tocado por el columnista estadounidense Bob Brookover, quien abordó al pelotero panameño, aprovechando su presencia en el campo de entrenamiento de primavera de los Filis de Filadelfia.

De hecho, Ruiz se reportó en buena forma física a los entrenamientos y espera tener una gran temporada en el primer año de un contrato de tres temporadas y 26 millones de dólares, el más alto que consigue en su carrera de nueve campañas en las mayores.

Pero Ruiz no rehuyó el tema del Adderall, aunque tampoco profundizó sobre el mismo. “No quiero hablar de eso”, respondió el máscara panameño a una pregunta de Brookover sobre la “excepción” o permiso que recibió de parte de MLB para usar este medicamento.

Agregó: “Estoy bien y me siento genial. Sé que fue reportado, pero eso es algo que es personal”. “Estoy muy bien ahora”.

El artículo de Brookover revela que cerca del 10% de los jugadores de las Grandes Ligas utiliza el producto (Adderall) y que la posición de receptor (que ejerce Ruiz), la más peligrosa y exigente en el campo, requiere de mucha concentración.

Shane Victorino, excompañero de Calicho que también requiere de medicamentos para el TDAH, justifica la posición de Ruiz respecto al uso de este producto.

Victorino tiene la misma filosofía.

“Es comprensible que Ruiz no quiera hablar de ello”, señaló.

“No hay ninguna posición en el campo, sin embargo, que sería más adversamente afectada por el TDAH que la de receptor. Ellos son los actores encargados de manejar el cuerpo de lanzadores y pedir los lanzamientos, y deben estar preparados para tomar cada lanzamiento”, precisó Victorino.

Añadió el hecho de que los receptores reciben muchos golpes por innumerables bolas bateadas de foul durante toda la temporada “y es fácilmente la posición más peligrosa en el campo”.

Pero Ruiz está muy optimista con el material que presentan los Filis para la campaña 2014.

“Hay una mentalidad diferente; la clave estará en jugar fuerte y mantenernos saludables para llegar a playoff. Hay una buena combinación de jugadores jóvenes con otros experimentados; una buena rotación de abridores y relevistas”, apuntó Ruiz.

Calicho, en la campaña 2013, cuando sufrió varias lesiones, tuvo un promedio de .268, con cinco cuadrangulares y 37 carreras remolcadas. Ese año terminó una extensión de contrato de una temporada en la que devengó un salario de 5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código