Liga de Naciones

Vuelve un viejo conocido a la Sele

La selección de Panamá continúa hoy su preparación para el choque de la Liga de Naciones ante Bermudas.

Temas:

Ovalle jugó un partido en el pasado Mundial de Rusia 2018. Ovalle jugó un partido en el pasado Mundial de Rusia 2018.
Ovalle jugó un partido en el pasado Mundial de Rusia 2018. Archivo

La operación Bermudas ya arrancó para la selección de Panamá.

Ayer fue el primero de dos días de entrenamiento en el estadio Rommel Fernández para el reducido grupo de jugadores donde nuevamente las malas noticias volvieron a tocar la puerta del onceno nacional que dirige el argentino Américo Rubén El Tolo Gallego.

Primero fue la baja por lesión del guardameta titular Luis Manotas Mejía.

Ahora se suma la baja del lateral izquierdo Kevin Galván, quien también se perderá ambos encuentros frente a Bermudas por un problema en la cadera.

Galván será reemplazado por el mundialista Luis Ovalle, defensor que milita en el Deportivo Táchira, del fútbol venezolano.

Se espera que Ovalle se presente hoy a los entrenamientos en el Rommel y que mañana, domingo, viaje junto al resto del grupo y el cuerpo técnico rumbo a Bermudas.

Panamá estará midiéndose ante los caribeños en su debut en la Liga de Naciones, el próximo jueves 5 de septiembre como visitante en el Bermuda National Sports Centre.

Vuelve un viejo conocido a la Sele Expandir Imagen
Vuelve un viejo conocido a la Sele

Y días más tarde, Panamá recibe a Bermudas, el domingo 8 de septiembre en el estadio Rommel Fernández en su segundo partido por el grupo B.

Regresa Ovalle

Ovalle, de 30 años de edad, jugó por última vez con Panamá en octubre del año pasado en el amistoso que lideró el técnico Gary Stempel frente a Corea del Sur y que terminó igualado por 2 a 2.

El defensor de perfil izquierdo, titular en el último partido de Panamá en el pasado Mundial de Rusia ante Túnez, viene de jugar todos los minutos para el Táchira en las seis fechas que van del campeonato venezolano.

Operación Bermudas

Regresando a los entrenamientos, un total de 9 jugadores se presentaron ayer a la primera sesión de trabajo en el Rommel.

Una de las novedades fue la aparición del mediocampista Adalberto Carrasquilla, quien recientemente firmó con el Cartagena del fútbol español.

Carrasquilla es uno de cinco jugadores que fueron llamados por Gallego que militan en el fútbol de Europa.

Al final del entrenamiento, Carrasquilla habló ante los medios presentes y resaltó la importancia de ganar ambos partidos frente a Bermudas.

“Lo más importante es sacar un buen resultado allá y luego venir acá y ganar”, señaló Carrasquilla.

Al ser consultado sobre si Panamá estaba obligado a ganar como visitante el jueves ante Bermudas, Carrasquilla respondió que lo importante era no perder.

La última vez que Panamá se enfrentó a Bermudas fue hace 15 años en el Rommel en un partido amistoso que terminó con victoria para los locales por 4 a 1.

Más novedades

Siguiendo con las novedades, se presentaron ayer los jugadores del Tauro FC, el defensor Jan Vargas y el volante Rolando Botello.

Ambos realizaron trabajos regenerativos luego que los dos jugaran todo el partido con el Tauro el pasado jueves por la Liga Concacaf frente al Alianza de El Salvador.

El Tolo Gallego llamó a un total de 7 jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), 4 de ellos del equipo campeón, Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera.

Ellos son el guardameta José Guerra, los mediocampistas Omar Browne y Abdiel Ayarza, más el delantero José Fajado.

Los cuatro estuvieron presentes en el entreno de ayer junto a Armando Cooper, que sigue sin tener equipo, y el delantero Rolando Toro Blackburn, quien se encuentra en Panamá desde el lunes.

El único de los llamados del plano local que no asistió ayer fue el defensor Francisco Palacios debido a su compromiso de hoy, sábado por la LPF con el San Francisco FC.

Para hoy, el onceno nacional tiene programado realizar su último entrenamiento en suelo panameño antes de viajar a Bermudas.

Ya se anunció que un total de 11 jugadores estarán viajando mañana, domingo rumbo a Nueva York, donde primero harán escala, para luego aterrizar finalmente en horas de la noche en Hamilton, capital de Bermudas, para su importante partido del día jueves.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código