TIRO A GOL

Vuelven los empates

Temas:

Los 26 mil y pico de panameños que asistieron el martes al Rommel, en un día lluvioso, esperaban una victoria. Desde las gradas pedían los cambios, querían al Matador, finalmente se empató sin goles con México y la gente salió cabizbaja, sin hacer bulla, no pudieron festejar ni los goles ni un triunfo, porque no los hubo, otro empate más en el coloso de Juan Díaz, como sucedió en la eliminatoria pasada, aunque el Bolillo Gómez y sus jugadores sí festejaron en el camerino.

El empate no es malo porque suma. Panamá es tercera en la hexagonal y está en la pelea. Hasta allí todo bien.

Está claro que México no era el Deportivo Tapita, pero pienso que era el momento para hacerle cosquillas con este grupo que pasa por una buena racha, la gente quería celebrar una victoria ante un rival, efectivamente, difícil, pero tampoco invencible, porque de eso los jugadores dieron cuenta cuando atacaron en el primer tiempo.

Pero no se pudo ganar por diversas razones, la principal, la falta de definición. Gaby Torres contó con dos claras, pero no tuvo sangre fría, por la presión que genera un partido de eliminatoria con un lleno en las gradas. Aparte de que la cancha tampoco ayudaba mucho por el agua que cayó entre el día y la noche.

Es cierto que Bolillo Gómez hizo su partido de eliminatoria para no perder con un grande, sin regalar espacios, y aunque alineó a dos delanteros tampoco se sintieron porque Panamá salió a esperar a México, se apiñó en su área y cuando se tuvo la pelota se intentó sorprender con velocidad, lamentablemente Negrito y Bárcenas no estuvieron finos en sus proyecciones.

Los jugadores siguieron al pie de la letra la táctica del técnico. Bloque en el medio, nada de errores, que en efecto no los hubo, por eso México no metió miedo adelante, en ese sentido los jugadores estuvieron aplicados.

Sin embargo, no estuvieron del todo aplicados en las salidas, en el primer tiempo se intentó más, pero en la segunda mitad México se hizo del balón, con jugadores que tienen mejor oficio que los nuestros y allí controlaron el partido.

Definitivamente que el empate no es malo, porque como dice el técnico fue ante el coloso del área, pero espero que contra Estados Unidos y Costa Rica, si se empata, no se repita de que fue ante el segundo coloso del área y ante el octavo mejor del mundial de Brasil.

Pero entiendo al Bolillo Gómez, que el martes no salió a regalarse, pero no comparto parte de su filosofía, como intentar alguna vez jugar sin hacer cambios. Si en los poquitos minutos que entró el Matador Tejada se notó la diferencia por su muestra de agresividad.

De momento Panamá ha tenido un buen comienzo, pero lo de los empates en casa ya suena a tenebroso. Hace tres años no fue Estados Unidos el que nos eliminó en el último partido, más bien fueron los tres empates en casa.

¡¡Acordémonos!!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código