CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Vuelven los refuerzos

El próximo torneo mayor, que arranca en el mes de marzo, contará con un total de 22 peloteros venezolanos.

Duro golpe para Panamá Este

Temas:

Vuelven los refuerzos Vuelven los refuerzos
Vuelven los refuerzos Archivo

Después de cinco años de ausencia, regresa la figura del pelotero extranjero al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) confirmó que para la próxima temporada, que arranca en el mes de marzo, habrá 22 refuerzos extranjeros, todos de Venezuela.

La decisión fue anunciada el pasado jueves en el congresillo técnico de la Fedebeis, donde se aclaró un salario tope de mil 500 dólares para los extranjeros.

Cada provincia tendrá derecho a dos peloteros extranjeros por equipo y su elección será por orden alfabético mediante un sistema de sorteo de dos rondas.

La Fedebeis aclaró que ellos se encargarán de los salarios de 11 extranjeros y “los presidentes de ligas pagarán con patrocinio” los 11 restantes de ese grupo.

También se acordó que los 22 extranjeros serán únicamente venezolanos, como parte de un acuerdo con la federación de dicho país.

La última vez que jugaron extranjeros en el campeonato mayor fue en la temporada de 2012.

Sin embargo, la percepción negativa de los altos salarios que algunos de los refuerzos estaban cobrando terminó eliminando su presencia en el torneo.

Lanzadores como el colombiano Javier Ortiz, el dominicano Juan Curva De León, el venezolano Carlos Álvarez y el dominicano Willy Lebrón se robaron las miradas de los fanáticos y ayudaron a subir el nivel de la liga durante su participación entre 2008 y 2012.

Pero también hubo quienes criticaron su asistencia al argumentar que la presencia de los lanzadores extranjeros estaba atentando contra el desarrollo de los brazos criollos.

Se desconocen los nombres de los 22 venezolanos y todavía no se ha anunciado la fecha del sorteo.

El campeonato mayor está programado para arrancar el próximo 4 de marzo.

Duro golpe para Panamá Este

Panamá Este no podrá contar con siete de sus peloteros para el  Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

La Fedebeis le negó la solicitud a Panamá este en el pasado congresillo técnico, dictaminando que todos los peloteros deberán regresar a sus provincias de origen, como señala el reglamento de competencia.

Los siete peloteros son: Ricardo Blackman, Christian Guerra, Josmar Jaramillo, Miguel Ríos, Harold Rodríguez, Rubén Saldaña e Isidro Vásquez.

El técnico del Este Carlos Maldonado esperaba contar con la excepción de la Fedebeis al tratarse del primer torneo del equipo. No obstante, estaba claro de que iba ser difícil que recibiera la aprobación de la liga.

De esta forma,  Blackman, Saldaña y Rodríguez deberán regresar a Darién; Vásquez, a Panamá Oeste; Guerra a Colón; y Ríos, a Bocas del Toro.

Panamá Este debuta en el torneo juvenil el próximo 3 de enero cuando reciba a Chiriquí Occidente en el estadio José de la Luz Thompson de Chepo.      

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código