Wanchope dice que el grupo ha cumplido

La selección Sub 20 se activó tras unos días de descanso después de hacer una presentación durante la gira que hizo en el Perú.

El entrenador de la selección Sub 20 de fútbol, Javier Wanchope, precisó que no se sorprendió por lo que se hizo en la gira por el Perú, porque a su juicio la confianza y las ganas de trabajar siempre han estado allí.

“Por el hecho de que no estuvieran los jugadores que están suspendidos no nos íbamos a echar a morir, eso tenía que seguir y Panamá tiene que hacer una presentación, cumplir y sacar la mejor selección posible para sacar un boleto para el Mundial”, señaló Wanchope.

En el caso de Roberto Chen, que viene recuperándose de una lesión, dijo que cumplió bien la misión en el Perú, “llenó nuestras expectativas, aunque todavía hay aspectos que mejorar”.

“La respuesta fue buena en el Perú por el resultado, porque se es muy dado a comparar el éxito con el resultado, en este caso se dieron las dos cosas, pero el trabajo y lo que vimos nos dejó muy satisfechos. Fue lo mismo que cuando fuimos a Colombia donde hubo cierta alarma porque se perdió 4-0 dos partidos, se criticó mucho y nadie vio el desarrollo de los partidos y aquí se tomaron la atribucción de criticar, sin embargo nosotros sacamos buenas conclusiones que nos sirvieron para el torneo en Guatemala, no es solo por el resultado, pero sí vimos cosas muy positivas”.

Wanchope subrayó que no se puede estar pensando en el resultado que dé la Concacaf con los 11 jugadores suspendidos. Indicó que desde el momento que les dijeron que habían 11 sancionados, reconoció que por “varios días se tuvo pensando y de replantear y volver a convocar. Gracias a Dios volvimos a formar un grupo”.

De los 11 suspendidos, Wanchope explicó que “estoy tomando en cuenta a los que tienen un partido de suspensión, Pedro Jeanine, Ameth Ramírez, Alfredo Stephens, Isaac Moreno, porque los demás son seis juegos, de repente puedo llevar dos y por eso los tengo entrenando a todos”.

“Allí también están Richard Peralta, Miguel Camargo, Jairo Jiménez, que tienen seis juegos de suspensión, perfecto, no sabemos qué puede pasar con ellos y fueron los que menos participación tuvieron al final del torneo, si el día de mañana se dice que están habilitados por lo menos lo tenemos entrenando con nosotros, si no, mala suerte, no es que esté contando con ellos, pero estoy previniendo”.

Subrayó que para que no estuvieran parados se les invitó.

Por lo que resta del año la Sub 20 entrenará lunes, martes y miércoles, es un descanso activo, para bajarles las cargas, pero sin que no hagan nada. En la primera semana de enero entrenarán con todo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código