LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Wanchope ya entrena a Chiriquí

El técnico tico tiene otro reto en el fútbol panameño, pero a nivel de clubes, con un equipo que pasa por problemas.

El técnico costarricense Javier Wanchope se puso desde el martes la vestimenta del Atlético Chiriquí, al que dirigirá después de la renuncia de Mario Méndez.

Wanchope viene de terminar su relación laboral con la Federación Panameña de Fútbol por no haber clasificado a la selección Sub 20 al Mundial de Turquía 2013.

El martes comenzó el entrenamiento con todo el equipo, en el estadio San Cristóbal de David.

“Acepté porque soy un profesional y es un reto más en mi carrera deportiva”, dijo Wanchope después de su primer entrenamiento.

Chiriquí ocupa la octava posición en el actual torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, pero en la sumatoria de los dos últimos torneos está al filo del descenso.

Wanchope aclaró que no busca salvarlo, porque “esa no es la palabra correcta”.

“Hay que ir hacia adelante pese a las contrariedades que se den, la vida te presenta obstáculos, los cuales debemos afrontar y crecer en todos los aspectos para superarlos”, indicó.

LO VIo

Dijo que durante su estadía en Panamá ya ha visto jugar personalmente tres veces al equipo chiricano.

“Pero una cosa es verlo desde afuera, que observarlos como ahora lo estoy haciendo, desde adentro, en el día a día, viendo los problemas, las actitudes y cualidades individuales”, precisó.

“Este es mi primer paso y mi primer día al frente de este club, dando introducciones, conociendo sus jugadores y mis asistentes para conformar el equipo que enfrentaremos próximamente”, señaló.

“Mi idea como siempre será que sea un equipo equilibrado, ordenado, que ataque bien y a la par sepa defenderse, porque mi criterio es que en un juego no es solo cosa de atacar y atacar. Siempre lo que busco es el equilibrio táctico y que se dé de manera ordenada”, destacó Wanchope.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código