nba

Los Warriors no dan opción a los Spurs

Temas:

Los Warriors no dan opción a los Spurs Los Warriors no dan opción a los Spurs
Los Warriors no dan opción a los Spurs

Los Golden State Warriors, campeones actuales, arrancaron la defensa de su título en la primera ronda de los playoffs de la NBA con una contundente victoria sobre los San Antonio Spurs por 113-92.

“¿Qué fue mal para nosotros? Jugaron mejor”, resumió el técnico de los texanos, Gregg Popovich, tras el choque.

El mejor en la apertura de las eliminatorias en la Conferencia Oeste fue Klay Thompson, con 27 puntos, incluidos cinco de seis triples.

El segundo partido de la serie al mejor de siete será el lunes en la Oracle Arena.

Sin su alero estrella Kawhi Leonard, de baja por lesión, nadie fue capaz de detener tampoco al estelar Kevin Durant, con 24 tantos, nueve rebotes y siete asistencias.

Draymond Green aportó al triunfo de los campeones 12 puntos y 11 servicios para anotación.

Por las Espuelas, muy limitadas, los destacados fueron Rudy Gay, con 15 puntos saliendo de la banca, y LaMarcus Aldridge y Bryan Forbes, con 14 tantos cada uno.

El argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol aportaron a San Antonio seis y nueve unidades, respectivamente, también saliendo de la banca.

Ginóbili dejó la acción de la contienda al final del primer cuarto, anotando un triple muy lejano cuando se cumplía el tiempo.

Los locales fueron muy superiores a los visitantes desde el comienzo de la velada, con una defensa asfixiante que no dejó respirar a Aldridge ni a los exteriores de los Spurs.

La ventaja se fue ampliando paulatinamente, con canastas sencillas de Durant y Thompson por un lado, mientras los de San Antonio tenían que sudar para conseguir romper el aro rival.

“El año pasado, Houston [Rockets] ganó a los Spurs el primer partido en San Antonio por 30 puntos. Luego los Spurs ganaron cuatro de los siguientes cinco encuentros. Esto ha sido solo un partido, es todo”, dijo por su parte el técnico de Golden State, Steve Kerr.

Antes del juego, los Warriors dijeron que evoluciona bien el esguince de rodilla del astro Stephen Curry, y que sería evaluado el próximo sábado, en la víspera del cuarto juego al mejor de siete en San Antonio.

Mientras, en Toronto, los Raptors, primeros de la Conferencia Este, evitaron la sorpresa ante los Washington Wizards y se acabaron imponiendo 114-106 gracias a un gran último cuarto.

Los canadienses arrancaron el encuentro nerviosos y llegaron en desventaja al descanso debido a la pobre anotación de sus mejores jugadores, Kyle Lowry y DeMar DeRozan, muy desafortunados de cara al aro. Parecía que los fantasmas del pasado hacían acto de presencia de nuevo para los Raptors, que no ganaban un primer partido de playoffs desde 2001.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código