´We love you´, titulan en México

Temas:

El orgullo futbolístico de México recibió una de las más dolorosas heridas de su historia al clasificar la noche del martes a la repesca del Mundial Brasil-2014 solamente de rebote y gracias a una inesperada ayuda de su más acérrimo rival, Estados Unidos (EU).

El Tricolor cayó 2-1 en Costa Rica dejando una imagen desoladora y llevando a la afición mexicana primero a la desesperación, luego a las ironías y agradecimientos a EU y, al final, a la aceptación del nivel actual de su fútbol y de la antipatía que despierta en algunas aficiones rivales.

Solo la remontada de EU en la cancha de Panamá (3-2) en el tiempo extra evitó la debacle de México, que se quedó al borde de sellar su primera ausencia mundialista en 24 años.

“Gracias Tío Sam”, “We love you (los queremos), amigous” y “God bless America” (Dios bendiga a Estados Unidos) fueron los titulares de varios periódicos mexicanos. Incluso la federación estadounidense de fútbol escribió en su cuenta de Twitter “You´re Welcome Mexico” (De nada, México), lo que fue interpretado por algunos como una burla hacia el país vecino, que en los últimos años ha visto derrumbarse su tradicional hegemonía en el fútbol de Centro y Norteamérica.

México también constató el regocijo de la afición costarricense ante su “tragedia”.

“Más rico que clasificar al Mundial” y “México de rodillas” fueron algunos de los titulares de ayer en la prensa tica. Al término del partido en el estadio Nacional de San José, el técnico de México Víctor Vucetich aseguró estar “completamente confiado” en salir victorioso de la repesca de noviembre ante Nueva Zelanda, pero en las calles de la deprimida capital mexicana no están convencidos de que el equipo haya tocado fondo.

“Estamos para llorar”, resumió el aficionado mexicano Iván Peña mientras corta sus chiles en un puesto de venta de tacos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código