ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Webb Simpson sorprende

La frialdad con que jugó y celebró el golfista que debutó el año pasado en el circuito profesional, llamó la atención de los medios de comunicación.

Sorpresa en el Olympic de San Francisco, el estadounidense Webb Simpson, de 26 años y en su segunda temporada en el PGA Tour, ganó el Abierto de su país, el segundo Grande de la temporada que permite al joven jugador inscribir por primera vez su nombre en un torneo de grand slam.

Simpson sorprendió con una victoria preparada el sábado (68 golpes) y rematada el domingo con otra cartulina de 68 (-2). El norirlandés Graeme McDowell tuvo un último putt de 7 metros para llevar el desenlace a un desempate el lunes, pero falló el golpe.

Simpson, el decimocuarto jugador del mundo y natural de Raleigh (Carolina del Norte), conquistó el torneo más difícil y extremo del golf, ganó con +1 en el acumulado, en el segundo Open USA de su vida (debutó el año pasado en el Congressional).

Estados Unidos ya tiene con Simpson una nueva estrella de menos de 30 años. Se une a los jóvenes y nuevos rostros que han aparecido en el escaparate de la primera potencia del golf mundial, como Rickie Fowler, Brandt Snedeker, Kyle Stanley o Dustin Johnson.

Simpson fue tan frío durante la cuarta y última ronda como en su forma de celebrar la entrada inesperada en el grand slam.

Sobre el terrible campo del Olympic, el estadounidense encadenó una racha prodigiosa entre los hoyos sexto y décimo, con cuatro birdies que le pusieron en la senda del éxito. Después y hasta el final de trayecto, Simpson se limitó a no tropezar. Coleccionó pares y se llevó el trofeo porque McDowell falló un último putt de siete metros en el hoyo 18 para empatar.

La tensión de ese último golpe de McDowell para estropear un trabajo y un sueño lo vio Simpson desde la televisión instalada en la caseta de firmas. Tras el citado error, Simpson, junto a su pareja, no movió ni una ceja.

Una leve sonrisa y un abrazo frío fue todo lo que supo expresar este joven jugador, seguramente atribulado por el momento, que en 2011 se estrenó en el circuito con dos victorias (Wyndham Championship y Deutsche Bank Championship).

Simpson levantó el trofeo ante el regocijo de los norteamericanos por recuperar el título tras dos años de éxitos europeos.

McDowell y el también jugador local Michael Thompson empataron en la segunda plaza, a un golpe, mientras que Jim Furyk, que comenzó desde el liderato, cayó hasta una concurrida cuarta plaza.

Sergio García, el único de los españoles que sobrevivió al infierno del Olympic, puso un gris epílogo a su concurso con una tarjeta de 75 golpes (+5) para un trigésimo octavo puesto.

Tiger Woods tampoco puso un ápice de brillantez en su despedida (puesto número 21). El californiano firmó una tibia tarjeta de 73 golpes que escondió un comienzo horroroso (6 arriba en los 6 primeros hoyos) pero un buen desenlace (3 abajo en 10 hoyos).

REACCIONES

Webb Simpson declaró tras conquistar el Abierto de Estados Unidos, que rezó “más en los últimos tres hoyos” que en toda su vida.

“Rezar me ayudó a mantener la calma y conseguir ganar”. “Probablemente he rezado más en los últimos tres hoyos de lo que lo he hecho en toda mi vida”, explicó Simpson, cuyo triunfo confirma que no se repite el nombre del campeón de grand slam en los últimos 13 torneos.

“Mantuve la tranquilidad durante todo el día. Sabía que era un campo de golf muy difícil. Hice mi trabajo de la mejor forma que sé”, comentó Simpson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código