Webb se declara no culpable de los cargos

Jeffrey Webb. Jeffrey Webb.
Jeffrey Webb.

El exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb se declaró no culpable de los cargos que se le imputan por el escándalo de corrupción en la organización y quedó en libertad vigilada bajo una fianza de $10 millones.

Webb, primer responsable de la FIFA en comparecer ante la justicia estadounidense, acudió a un tribunal federal de Brooklyn tras ser extraditado desde Suiza.

El acusado, de 50 años y procedente de Islas Caimán, fue detenido el 27 de mayo en Zurich con 17 cargos, entre ellos conspiración de crimen organizado, fraude y lavado de dinero, y como pieza de una trama de corrupción que incluía haber aceptado sobornos y comisiones por más de $100 millones desde los años 90.

Tras declararse no culpable, Webb evitará por ahora la cárcel tras reunir una fianza de $10 millones gracias a activos inmobiliarios, coches y joyas suyos y de su familia, según detallóThe New York Times.

Sin embargo, el exdirectivo de la FIFA tuvo que entregar sus pasaportes, quedará en arresto domiciliario en la ciudad y deberá llevar un dispositivo electrónico para que las autoridades sepan en todo momento su ubicación. Además de vicepresidente de la FIFA, Webb era vicepresidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y formaba parte del comité ejecutivo del Comité Normalizador de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), además de presidir la Federación de Fútbol de Islas Caimán (CIFA).

Su aparición ante el juez siguió a la que el viernes tuvo Aaron Davidson, presidente de la empresa Traffic Sports USA y también imputado en el caso. El 20 de mayo un tribunal del este de Nueva York emitió la orden por acusaciones de que estos funcionarios habrían recibido sobornos por más de $100 millones (90.4 millones de euros), explicó la Oficina Federal de Justicia (OFJ).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código