boxeo

Wilder contra Fury, por el cetro de los pesados

Ambos tuvieron que ser separados este miércoles antes de su combate del sábado por el título de los pesos pesados, ya que los ánimos se desbordaron.

Temas:

Deontay Wilder y Tyson Fury.Reuters Deontay Wilder y Tyson Fury.Reuters
Deontay Wilder y Tyson Fury.Reuters

El estadounidense Deontay Wilder y el británico Tyson Fury, ambos invictos, se enfrentarán este sábado en el Staples Center de Los Ángeles por el cetro de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una de las peleas más esperadas de los últimos años en la categoría.

El vencedor aspirará entonces a una lucha de unificación frente al inglés Anthony Joshua, quien ostenta los cinturones por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para Wilder, con un asombroso récord inmaculado de 40 victorias, 39 de ellas por nocaut, será la ocasión perfecta para sumar adeptos a su causa en su país, luego de no gozar de la fama de compatriotas como Sonny Liston, Muhammad Ali, George Foreman, Joe Frazier o Mike Tyson, quienes también fueron campeones por el CMB.

“América cuenta con un hombre poderoso en mí. América tiene al hombre más malo del planeta”, dijo el estadounidense el miércoles en la controvertida conferencia de prensa previa a la pelea.

El boxeador, de 33 años de edad, uno de los pegadores más duros del panorama pugilístico actual, aún está lejos del aura que emanaban sus predecesores e incluso en ocasiones ha sido confundido con la superestrella del básquetbol LeBron James.

Para cambiar de una vez por todas su imagen en su propio territorio, Wilder tendrá que acabar con el de origen irlandés Fury, de regreso a la primera plana del deporte luego de estar varios meses alejado del cuadrilátero recuperándose de una depresión y el abuso de drogas. “Empecé a tener ideas locas (...) Todo me daba igual. Solo quería morir, acabar con esta vida”, comentó recientemente el británico. Wilder no lo tendrá fácil.

Ex campeón mundial de la categoría reina por la AMB, la OMB y la FIB luego de vencer contra todo pronóstico al entonces rey Wladimir Klitschko, Fury retomó su carrera esta temporada, tras casi tres sin pelear, batiendo al albanés Sefer Seferi en abril y al italiano Francesco Pianeta en agosto, ampliando su récord invicto a 27 triunfos, 19 de ellos por KO.

El Staples Center, conocido internacionalmente por albergar los partidos de los Lakers y los Clippers en la NBA, acogerá una pelea entre dos gigantes, con los 2.06 m de Fury en un lado y los 2.01 de Wilder en el otro.

El Rey Gitano, sin embargo, tiene las ideas claras: noqueará a su oponente delante de todo su país. “Os lo digo ahora: noquearé a Wilder el sábado por la noche. El sábado por la noche, todo el mundo lo conocerá como la persona a quien Fury dejó fuera de combate. Su arrogancia no es genuina, es falsa, una burla y un fraude. Lo miro y no veo a un hombre malo, veo a un farsante”, señaló el británico en conferencia de prensa.

Con capacidad para 21 mil espectadores, el Staples tiene una gran tradición en el mundo pugilístico, habiendo acogido el combate entre Óscar de la Hoya contra Shane Mosley en el año 2000, o el de Lennox Lewis frente a Vitali Klitschko en 2003, entre muchos otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código