tenis

Williams contra Kerber en la final en Wimbledon

Las jugadoras se encontraron por última vez precisamente en la final de Wimbledon de hace dos años, con triunfo para la estadounidense.

Temas:

Angelique Kerber, de Alemania. Reuters Angelique Kerber, de Alemania. Reuters
Angelique Kerber, de Alemania. Reuters

Es casi como si Serena Williams nunca se hubiese ido. Estuvo más de un año alejada del tenis. Pasó un susto al dar a luz su primer hijo hace 10 meses. Pero sigue tan dominante como siempre, sobre todo en Wimbledon, donde está a una victoria de su octavo título.

Un triunfo casi de rutina sobre Julia Goerges 6-2, 6-4 puso a Williams en su décima final en el All England Club y a un paso de su 24to título grande, que igualaría el récord histórico de Margaret Court.

“Es una locura. Ni sé cómo me siento. No esperaba que me fuese tan bien en apenas mi cuarto torneo desde que regresé”, expresó la estadounidense. “Siento como que no tengo nada que perder y puedo jugar con libertad. Eso es lo que estoy haciendo”.

Su rival

Luego de apuntarse cinco ases con un saque que llegó a los 191 kilómetros (119 millas) por hora, de sumar 16 tiros ganadores y apenas siete errores, y de cubrir la cancha tan bien contra Goerges, Williams dirimirá el título el sábado contra alemana, Angelique Kerber, 11ra cabeza de serie, en una reedición de la final del 2016, ganada por la estadounidense.

Kerber se impuso a 6-3, 6-3 a Jelena Ostapenko en la otra semifinal.

“Pase lo que pase, este ha sido un esfuerzo increíble para mí y me incentiva para seguir con mi carrera”, manifestó Williams, quien tiene 36 años.

Williams dominó el encuentro, pero tuvo un pequeño bajón al final, cuando perdió su saque por primera y única vez estando 5-3 arriba. En el game siguiente, no obstante, recuperó la compostura y dio el golpe de gracia a su rival. La estadounidense, que tuvo un bebé hace 10 meses, va por su 24to título grande y octavo de Wimbledon.

La alemana Kerber, 11ma cabeza de serie, tomó control de su partido de entrada y no dio libertades a la letona Ostapenko. Hizo un juego sólido desde el fondo de la cancha y esperó el error de su rival, avanzando por segunda vez a la final del All England Club.

“Para esto trabajo desde niña”, comentó Kerber. “Volver a la final de Wimbledon es grandioso”. Kerber es un a ex número uno del mundo y ha ganado dos títulos grandes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código