tenis

Las Williams, en una jornada agridulce

Gael Monfils avanzó a la cuarta ronda por primera vez, al derrotar a Sam Querrey, semifinalista el año pasado.

Temas:

Venus no pudo con la holandesa Kiki Bertens. Venus no pudo con la holandesa Kiki Bertens.
Venus no pudo con la holandesa Kiki Bertens. AFP

Venus Williams es la excampeona más reciente eliminada en Wimbledon.

En cambio, su hermana Serena avanza con paso firme después de superar su prueba más ardua en lo que va de la semana.

Venus no pudo lograr su tercera victoria y cayó ante la holandesa Kiki Bertens, 20ma preclasificada, 6-2, 6-7 (5), 8-6 en la tercera ronda el viernes.

“Se me acabó el tiempo al final”, dijo Venus. “Ella jugó realmente muy bien. Hay que ganar el último punto, y no logré hoy”.

Excampeona

Es la cuarta excampeona eliminada, después de Maria Sharapova, Petra Kvitova y la defensora del título Garbiñe Muguruza. Serena es la única excampeona que sigue en carrera.

La ganadora de siete títulos en Inglaterra venció a Kristina Mladenovic 7-5, 7-6 (2).

La derrota de Venus significa que ocho de las 10 primeras preclasificadas han sido eliminadas.

Serena prolonga su racha ganadora en Wimbledon a 17 partidos, debido en parte a 13 aces. No jugó el año pasado porque estaba embarazada.

Su rival en la cuarta ronda será otra madre, la rusa Evgeniya Rodina, 120 en el escalafón mundial, que ganó sorpresivamente a la estadounidense Madison Keys. "Serena es mi ídolo”, dijo Rodina. “Será extraordinario jugar contra ella”.

Keys superó la pérdida de un set, pero finalmente perdió 7-5, 5-7, 6-4.

En un match lleno de golpes poderosos, Keys ganaba el primer set 5-2, pero Rodina ganó los nueve games siguientes hasta tomar ventaja de 4-0 en el segundo.

La estadounidense niveló 4-4 al ganar cinco games, pero Rodina le quebró el saque siguiente para la victoria. La italiana Camila Giorgi salvó un match point y venció a la checa Katerina Siniakova 3-6, 7-6 (6) 6-2. Enfrentará a Ekaterina Makarova, quien venció a la checa Lucie Safarova, 4-6, 6-4, 6-1.

Masculino

En el sector masculino, Gael Monfils avanzó a la cuarta ronda por primera vez, al derrotar a Sam Querrey, semifinalista el año pasado, 5-7, 6-4, 6-4, 6-2. Tras cometer 13 errores no forzados y perder el primer set, el francés que ocupa el 44to puesto en el escalafón no enfrentó un break point en el resto del partido.

Su próximo rival será el 8vo preclasificado Kevin Anderson, quien venció al 25to Philipp Kohlschreiber 6-3, 7-5, 7-5, perdiendo apenas ocho de 61 puntos en su primer saque.

El cuarto preclasificado Alexander Zverev tuvo que llegar a los cinco sets para avanzar a la cuarta ronda. Zverev venció al estadounidense Taylor Fritz 6-4, 5-7, 6-7 (0), 6-1, 6-2 en un partido que fue suspendido el jueves después del tercer set.

Resumen

Roger Federer ganó 37 de sus primeros 40 puntos con el primer saque y prolongó su racha ganadora en Wimbledon a 29 sets al vencer a Jan-Lennard Struff 6-3, 7-5, 6-2. Su próximo rival será el francés Adrian Mannarino, quien venció a Daniil Medvedev 6-4, 6-3, 4-6, 5-7, 6-3.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código