COMPETICIÓN FEMENINA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Williams jugará su séptima final

De vencer mañana a Angelique Kerber, la estadounidense igualará con la alemana Steffi Graf con 22 títulos de ‘Grand Slam’ individuales.
Serena WilliamsAFP Serena WilliamsAFP
Serena WilliamsAFP Peter Parks

Cuando Serena Williams juega tan bien como lo hizo en las semifinales del Abierto de Australia, es poco lo que las oponentes pueden hacer para ponerla en aprietos. Ni siquiera una rival que pronto ocupará el tercer puesto del ranking.

“Sencillamente me quedé ahí parada mirándola”, dijo Agnieszka Radwanska ayer jueves después de ser apaleada 6-0, 6-4 por Williams.

“No cometió un solo error. Su saque estuvo increíble. Se la jugó en todos los puntos, no pude hacer mucho. En realidad, no pude hacer nada”, añadió la polaca

Esa es la sensación generalizada que Williams ha dejado entre las oponentes que despachó en su recorrido hasta la final, su séptima en Melbourne Park.

Su dominio ha sido tal en este Abierto de Australia que no ha perdido un solo set, algo que jamás logró en sus 15 participaciones previas.

La estadounidense cedió apenas 26 games en seis partidos, una cifra que solo superó cuatro veces en su carrera en los Grand Slam.

Si Williams vence mañana a Angelique Kerber en su séptima final en Australia, igualará con Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam individuales, un récord en la era de los abiertos. La tenista con más victorias de la historia es Margaret Court, con 24. “Definitivamente no pienso en ello”, respondió Williams a una pregunta sobre igualar la marca de Graf.

“El año pasado también estaba a una (victoria). Y si no gano el sábado [mañana], seguiré estando una por detrás”, agregó en alusión a su derrota en las semifinales del US Open de 2015, donde perdió la oportunidad de barrer con los cuatro Grand Slam de la temporada.

Williams parece tan sorprendida como el resto por lo bien que está jugando. Dijo que no esperaba estar tan certera luego de tomarse un receso de cuatro meses tras el Abierto de Estados Unidos. Afirmó que fue un descanso necesario luego del agotamiento físico y mental por su intento de conquistar los cuatro Grand Slam de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código