Williams sigue imparable en la cima

Williams, de 31 años, lleva una racha de 15 victorias seguidas y el domingo ganó la final remontando tras perder el primer set.
Serena Williams AP Serena Williams AP
Serena Williams AP

La estadounidense Serena Williams continúa imparable en la cima del ranking mundial de tenis, publicado ayer, después de su victoria el domingo en el torneo de Charleston.

Williams, campeona de 15 Grand Slam, lidera la clasificación con 11.115 puntos, seguida por la rusa Maria Sharapova con 10.240.

La estadounidense venció en la final de Charleston a la serbia Jelena Jankovic por 3-6, 6-0 y 6-2 y sumó su tercer título de la temporada. La bielorrusa Victoria Azarenka continúa tercera de un escalafón que no registró ningún cambio en el top ten con 9.325 unidades, seguida muy de lejos por la china Li Na (6.845).

La estadounidense Serena Williams conquistó ayer su título número 49 dentro del circuito WTA al superar a la serbia Jelena Jankovic en la final del torneo de Charleston, y se sitúa a un paso de convertirse en la décima tenista en la historia en alcanzar los 50 títulos WTA.

A sus 31 años, la menor de las Williams está a un torneo de entrar en el selecto club de las tenistas que han superado la barrera de los 50 títulos individuales WTA, a lo que habría que sumar los 22 torneos de dobles y las medallas de oro conseguidas tanto en individual como por parejas, formando dupla con su hermana Venus Williams, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Serena completaría así el top 10 de tenistas que logran esta hazaña y se uniría a leyendas como Martina Navratilova (167), Chris Evert (154), Steffi Graf (107), Margaret Court (92), Evonne Goolagong-Cawley (68), Billie Jean King (67), Lindsay Davenport (55), Virginia Wade (55) y Monica Seles (53).

Lejos aún de estos números se encuentran las máximas perseguidoras de la estadounidense en el circuito WTA, la rusa María Sharapova, número dos del mundo, con 28 torneos a sus espaldas y la bielorrusa Victoria Azarenka, número tres, con 16 títulos.

Les siguen la polaca Agnieszka Radwanska, en cuarta posición, la china Na Li, quinta, y la alemana Angelique Kerber, asentada en la sexta plaza, en un top ten sin cambios con respecto a la semana anterior.

Por su parte, la española Carla Suárez se mantiene una semana más en el top 20 de las mejores raquetas del mundo, e incluso escala una posición con respecto a la semana pasada, colocándose en el puesto 19.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código