TORNEO LLENO DE SORPRESAS

Wimbledon, en su semana decisiva

Con las sorpresivas caídas del español Rafael Nadal y la estadounidense Venus Williams, las apuestas han cambiado.

Mientras el mundo del tenis apunta desde hoy su mirada a la semana decisiva de Wimbledon, Rafael Nadal descansa en su casa y el hombre que lo expulsó del torneo, el sorprendente checo Lukas Rosol, ya está en la ciudad alemana de Brusnwick para jugar un challenger.

Así de rápido se mueve el circuito, en el que hay transformaciones más discretas, aunque no por ello menos profundas. La de Wimbledon, por ejemplo, que silenciosamente se está convirtiendo en un Grand Slam nocturno, al igual que Australia y el US Open. Sólo queda que Roland Garros rompa con la vieja tradición, para que los fanáticos puedan observar a las grandes estrellas a lo largo de toda una jornada.

Hablando del torneo en sí, por una vez, al circuito femenino se lo puede acusar de impredecible e irregular, porque las cuatro primeras favoritas, Maria Sharapova, Victoria Azarenka, Agnieszka Radwanska y Petra Kvitova, siguen en carrera. Con el agregado de la cuatro veces campeona Serena Willliams, y la sorpresa de Camila Giorgi.

En la parte superior del cuadro masculino surge Novak Djokovic, campeón reinante, que se enfrentará hoy, lunes, en duelo de serbios a Viktor Troicki. Será un partido con emociones encontradas, por la amistad que une a ambos.

El que salga adelante en ese encuentro se medirá con el ganador del siempre peligroso francés Richard Gasquet y el indescifrable juego del alemán Florian Mayer.

Más abajo aparece Roger Federer, que tendrá enfrente al talentoso veterano belga Xavier Malisse. El suizo apuesta a igualar a Sampras como el único en ganar siete coronas en Wimbledon.

Además, eso conllevaría que regrese a la cima del ranking e iguale al propio estadounidense con 286 semanas como mandamás del circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código