Woods y Sorenstam, los mejores en el golf

Tiger Woods batió todo tipo de marcas en la temporada del año 2002

Tiger Woods demostró en el presente año que es la fuerza imparable del golf mundial.  Tiger Woods demostró en el presente año que es la fuerza imparable del golf mundial.
Tiger Woods demostró en el presente año que es la fuerza imparable del golf mundial.

MADRID, España (EFE). –El estadounidense Tiger Woods, de 26 años, y la sueca Annika Sorenstam, de 32, se consagraron un año más como los mejores golfistas del planeta en 2002, tras una temporada marcada desde mediados de año por la ‘guerra sexista’ desatada contra el club Augusta National, que sigue sin admitir a las mujeres en su restringido listado de socios.

El californiano Tiger lideró el PGA Tour estadounidense y la lista mundial, mientras que Sorenstam hizo lo mismo en categoría femenina, con la cifra récord de 11 triunfos oficiales en el circuito norteamericano, uno más en Europa (Compaq Open de Suecia) y otro en Australia (Masters).

La supremacía de ambos en el concierto golfístico internacional dejó poca espacio para el resto de jugadores de primer nivel, aunque los doce golfistas europeos pudieron tomarse la revancha ante el potencial de Estados Unidos en la Copa Ryder disputada en The Belfry (Inglaterra).

Pese a la omnipotencia de Tiger, campeón de los dos primeros torneos de Grad Slam de la temporada (Masters y Open USA), despuntaron los surafricanos Retief Goosen, campeón de la Orden de Mérito europea por segundo año consecutivo; su compatriota Ernie Els, campeón del Open Británico; el español Sergio García, cuarto en la clasificación mundial y "top-10" en los cuatro "Grandes", y el estadounidense Rich Beem, sorprendente campeón del US PGA.

Pero al margen del aspecto competitivo, tras el verano estalló una de las mayores polémicas en el mundo del golf con la campaña iniciada al más alto nivel por Martha Burk, la cabeza visible del Consejo Nacional de Asociaciones de Mujeres.

El objetivo de Burk es conseguir que el Augusta National, sede del Masters, admita a las mujeres como socias.

La sociedad norteamericana se vio de pronto salpicada por un debate a medio camino entre el deporte y los derechos de las mujeres. El Augusta, un club construido en los años 30 por millonarios del petróleo, banqueros y hombres de negocios, se vio sacudido de pronto por la mayor tormenta jamás conocida, de mayor calado, incluso, que la iniciada en la década de los 90 para que en este club se admitiese al primer socio de raza negra.

Augusta, un club cuyo número de socios no supera los 300, con una media de edad en torno a los 72 años, oyó cual rugido cómo todas las voces se alzaban contra Hootie Johnson, de 71 años y presidente del club, quien ha llegado a afirmar que sólo admitiría mujeres ‘bajo la amenaza de las bayonetas’.

Más allá de esa supuesta amenaza, Tiger Woods amplió en 2002 las líneas que delimitaban sus dominios, para convertirlos ya en un Imperio.

Por quinto año -cuarto consecutivo- reeditó su hegemonía en el circuito de la PGA estadounidense, tras encabezar con holgura los indicadores generales que resumen la temporada: lista de ganancias y promedios de golpes y birdies.

El californiano, a los 26 años, se mostró igual de inalcanzable que en campañas precedentes, por encima de las turbulencias surgidas con su preparador, Butch Harmon, su relación sentimental con la modelo sueca Elli Nordregen, sus problemas de concentración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código