Woods busca su tercera chaqueta verde seguida

181694 181694
181694

MADRID, España (EFE) - Tiger Woods ganó en 2001 y 2002 el Masters de Augusta y a partir de mañana jueves, intentará conseguir su tercera chaqueta verde consecutiva -cuarta de su palmarés-, algo que ningún golfista ha sido capaz de consumar en el primer torneo de "Grand Slam" del año.

El nuevo reto de Tiger posee, sin duda, el máximo interés deportivo, que asegurará buenas audiencias televisivas. No obstante, el "tirón" de "El Tigre" no ocultará que la LXVII edición del torneo de golf más prestigioso del mundo estará también marcado por las reivindicaciones de igualdad de sexos por parte del colectivo feminista norteamericano, en contra de un club que no admite mujeres, y por la guerra en Irak que mantiene en vilo a la sociedad estadounidense.

Sexismo y conflicto bélico se cruzan en el camino de un Masters cuyos responsables han levantado el veto a los antiguos ganadores de más de 65 años, como medida para mitigar los efectos negativos que puedan tener las manifestaciones que ha anunciado el Consejo Nacional de Asociaciones de Mujeres, en su lucha porque el Augusta National admita a alguna mujer en su selecto listado de socios.

Con la medida de gracia dictada recientemente por el club, leyendas como Arnold Palmer, de 73 años y cuatro chaquetas verdes, podrán volver a jugar junto a un recuperado Jack Nicklaus, de 63 y seis títulos en Augusta, en un recorrido que solamente presenta este año cambios en el hoyo 5, en contraste con los nueve hoyos retocados y alargados el año pasado.

La participación española para la edición de 2003 será nutrida, con cinco golfistas en escena. Encabeza la lista el mítico y genial Severiano Ballesteros, que afronta su vigésimo sexto Masters consecutivo a la edad de 46 años, aunque no ha logrado superar el corte desde 1997.

El golfista de Pedreña, doble campeón del Masters (1980 y 1983), afrontará el complicado recorrido del Augusta National con sólo un torneo disputado en lo que va de año (Abierto de Madeira), lo que genera inevitablemente dudas sobre su actual estado de forma.

El otro español bicampeón de este torneo, el guipuzcoano José María Olazábal (1994 y 1999), encara la presente edición en plena crisis de juego, por lo que tendrá complicado repetir la cuarta plaza que lograra el año pasado, una edición aquella con brillo español también por las plazas finales de Sergio García y Miguel Angel Jiménez, respectivamente octavo y noveno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código