CUARTO ´MAJOR´ DEL AÑO

Woods, favorito en Nueva York

El golfista quiere jugar sin presión y sin pensar en que volvió a ocupar la primera posición de la clasificación mundial.
El golfista Tiger Woods parece haberse recuperado de todos sus problemas. REUTERS/Jeff Haynes. El golfista Tiger Woods parece haberse recuperado de todos sus problemas. REUTERS/Jeff Haynes.
El golfista Tiger Woods parece haberse recuperado de todos sus problemas. REUTERS/Jeff Haynes.

El estadounidense Tiger Woods llega como el gran favorito para ganar el PGA Championship, cuarto y último major de este año y se jugará en Rochester, Nueva York.

La competencia que se extenderá del 8 al 11 de agosto tendrá una bolsa de $8 millones y será en el green del Oak Hill CC, que consta de 6 mil 902 yardas.

El actual campeón del torneo, el norirlandés Rory McIlroy, tratará de opacar la racha de triunfos que trae Woods.

Con el triunfo del fin de semana en Akron, el estadounidense iguala el récord de ocho victorias que él mismo tenía en Bay Hill y el de su compatriota Sam Snead en el Greater Greensboro Open.

Dicho triunfo fue el número 79 de Woods en el circuito de la PGA, por lo que queda a sólo tres de los 82 de Snead, el jugador con más triunfos de la historia.

Woods sumó su décima temporada ganando cinco o más títulos, otro hito.

“De lo que me siento más orgulloso es de las veces que he ganado cinco o más veces en una temporada”, seleccionó entre las marcas. “¿Ocho, nueve?”, dijo desconociendo que son 10.

“Espero jugar mejor (la próxima semana)”, dijo de cara al PGA Championship. “Lo voy a afrontar relajado, ahora quiero recuperar energía y que mi cuerpo esté listo para el jueves”.

Woods no gana un major desde 2008 -17 torneos en total- y se mantiene varado en 14, a cuatro del récord de Jack Nicklaus.

En 2007 también ganó en Akron con una gran ventaja y a la semana siguiente logró el título en el cuarto major del año.

“No puedo comparar porque ahora tengo un swing diferente, es un movimiento completamente diferente”, eludió comparaciones, aunque admitió que el complicado campo de Oak Hill le gusta.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código