WTA

Wozniacki cumple en debut; Sharapova queda eliminada

La danesa es la principal favorita para ganar el certamen, mientras que la rusa no logra sumar puntos para ascender en la clasificación mundial.

Temas:

Maria Sharapova Maria Sharapova
Maria Sharapova

La danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo y primera cabeza de serie del Torneo de Estambul, comenzó su andadura en la ciudad turca derrotando cómodamente ayer, martes, en primera ronda, a la rusa Ekaterina Alexandrova (6-2, 6-2).

Wozniacki se enfrentará en octavos de final con la ganadora del choque entre la italiana Sara Errani y la belga Kirsten Flipkens.

Además, la tercera favorita del torneo, la alemana Agnieszka Radwanska, cayó en primera ronda ante la croata Donna Vekic al verse obligada a abandonar por lesión en el segundo set (6-1, 2-0).

“Estoy muy feliz por cómo jugué. Creo que empecé muy bien... Fui agresiva, tratando de moverla [a Radwanska] y sirviendo bien”, comentó Vekic tras el partido.

La bielorrusa Aryna Sabalenka, reciente finalista en el Torneo de Lugano (derrota ante Elise Mertens), perdió 6-2 y 7-5 frente la eslovena Polona Hercog.

Sharapova cae

Por su lado, la rusa Maria Sharapova, ex número uno mundial y tres veces ganadora en el torneo, quedó eliminada en la primera ronda de Stuttgart al perder 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4 con la francesa Caroline García.

Sharapova, situada actualmente en el puesto 41 del ranking WTA, plantó batalla ante la número siete del mundo, pero finalmente no pudo superar el primer obstáculo.

Caroline García, que no jugó con Francia el fin de semana en las semifinales perdidas por su país ante Estados Unidos en la Copa Federación, tendrá como siguiente rival a la adolescente ucraniana Marta Kostyuk, de 15 años y procedente de las rondas de calificación.

Kostyuk se impuso también este martes a la alemana Antonia Lottner (6-4, 6-1).

Por su parte, la checa Karolina Pliskova, número seis del mundo, se clasificó a la segunda ronda con tranquilidad, con un doble 6-2 frente a la holandesa Kiki Bertens.

El Torneo de Estambul se disputa sobre tierra batida y reparte cerca de 250 mil dólares en premios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código