Xtra 2014: El Mundial ya comenzó

Terminaron las elecciones y el chip de todos pasó de los partidos políticos a los partidos futboleros. El Mundial de Brasil 2014 se inicia el 12 de junio y eso ya está en la mente de todos, atrás parecen quedar las ideas de que nada estaría a tiempo, que algo faltaría en los estadios, que cambiarían la sede a otro país, que no se darían juegos en Curitiba o que Panamá lo jugaría por el lío en Uruguay o porque encontraron a otro argentino jugando para México.

Brasil tiene su primer Mundial desde 1950, eso del fantasma del Maracaná aún está dando vueltas, pero las veces que me ha tocado estar en ese país por la Copa Confederaciones y el sorteo del Mundial lo que vi me llamó mucho la atención. No hubo problemas de organización, todo se hizo como el plan indicaba. Sí había gente manifestándose en la calle, pero en ciudades tan grandes como Río o Sao Paulo si estás solo metido en partido eso ni lo ves, claro que donde se ve a mil o 5 mil personas manifestando llama la atención, pero en el estadio hay 70 mil que están en lo suyo. Cada cual tendrá su posición sobre el tema político de cada país, allí no me meto, queremos que el Mundial salga bien, que sea una fiesta y que por ese mes de partidos todos nos alegremos con este deporte tan popular. En lo deportivo escribía en días pasados que veía a cinco equipos con chance de ganar la Copa: Brasil, Argentina, Alemania, España o Portugal, y no cambio lo dicho, pienso que todos esos equipos llegan con sólidas líneas en medio campo y ataque, quizás la defensa de Brasil o España dé más garantías que las otras tres, pero son escuadras que van por ese objetivo. Neymar, Messi, Ozil, Casillas o Ronaldo serán las estrellas de cada uno, pero siempre sale otro que busca robarse el show: Paulinho, Di María, Gotze, Pedro o Joao Moutinho, ¿serán?

En breve sacamos del carro la calcomanía o bandera de Varela (o las del 60% que se fueron con el PRD o Mimito) y la cambiamos por la de Brasil, Italia, Argentina o la del país que más nos guste, ya no habrá encuestas mal hechas, margen de error, empate técnico, mesas escrutadas, impugnaciones (bueno, esas siempre seguirán) y ahora se hablará de offside, jugador de recambio, táctica fija, contragolpe y arbitrajes dudosos, y de seguro no faltará “¿qué hubiera pasado si Panamá...?". ¡Nooooo, olvidemos eso, a jugar se ha dicho...saluuuuudos!

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código