ANFITRIONES

Xtra 2014: Neymar es la clave de Brasil

El seleccionado brasileño apostó por el equipo que ganó la Copa Confederaciones hace un año.
Todas las miradas apuntan a Neymar, la joven estrella de los brasileños. XINHUA. Todas las miradas apuntan a Neymar, la joven estrella de los brasileños. XINHUA.
Todas las miradas apuntan a Neymar, la joven estrella de los brasileños. XINHUA.

La revolución de Luiz Felipe Scolari al mando de la selección de Brasil fue total. Ronaldinho, Kaká y Robinho, las figuras del pasado, quedaron descartados del plantel con el que el país anfitrión intentará conquistar su sexta Copa del Mundo. Si acaso cinco jugadores repiten del equipo que disputó el Mundial de hace cuatro años, en el que Brasil se despidió tras perder ante Holanda en los cuartos de final.

El portero Julio César; los defensores Thiago Silva, Dani Alves y Maicon; y el volante Ramires son los veteranos del equipo de la anterior edición que fueron incluidos en la lista de 23 jugadores que ya se anunció.

Sin un equipo con las estrellas que nos tenían acostumbrados, Brasil espera conseguir la sexta estrella como país sede para de una vez acabar con el fantasma de hace 64 años en el Maracaná cuando Uruguay los dejó con los crespos hechos en la Copa del Mundo de 1950.

Hoy las esperanzas de Brasil recaen principalmente en Neymar, el alma del equipo de Scolari.

En estos 23 jugadores convocados hay casos especiales. Fred, por ejemplo, es un delantero que estuvo en el conjunto que fue al Mundial de 2006, fue citado tras no ser tomado en cuenta en 2010. Las críticas no se hicieron esperar.

La lista de 23 jugadores de Felipao incluye a 16 de los que disputaron en junio pasado el torneo de preparación para el Mundial, que ganaron convincentemente al golear a España en la final.

El equipo combina astros jóvenes como Neymar y Oscar con jugadores más experimentados como Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Hulk.

“Sabemos que no todos estarán de acuerdo con los nombres, es normal”, dijo Scolari. “Pero ahora que tenemos los 23 jugadores, nos gustaría pedir a nuestros aficionados que los apoyen a todos para que juntos nos podamos enfocar en nuestra meta de ganar la Copa del Mundo”.

Scolari había confirmado previamente nueve de los nombres en el equipo: David Luiz, Oscar, Ramires, Willian, Paulinho, César, Silva, Fred y Neymar. Había dicho que únicamente quedaban dos lugares, el tercer arquero y el cuarto defensor central, posiciones en las que se decidió por Víctor, el portero del Atlético Mineiro, y Henrique, defensa del Napoli.

La alineación titular de Brasil en el Mundial probablemente será la misma que disputó la Copa Confederaciones. La canarinha ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos, y su única derrota se dio frente a Suiza luego del torneo del año pasado. “Es importante que hoy todos puedan nombrar la mayoría de los titulares de Brasil”, dijo Scolari. “No podemos saber con certeza si usaremos exactamente el mismo equipo, dependerá de cómo se presenten estos jugadores, pero nueve o diez con seguridad serán de nuevo titulares”.

El plantel de Felipao estará encabezado por Neymar, el astro de 22 años del Barcelona y el jugador que carga sobre sus hombros gran parte de las esperanzas de los aficionados. En la defensa estará Silva junto a David Luiz, con Alves a la derecha y Marcelo a la izquierda. Paulinho y Luiz Gustavo apoyarán la defensa, mientras que Oscar alimentará un ataque que también contará con Hulk y Fred.

Scolari ya ha confirmado que el portero titular será Julio César, que juega para el Toronto de la MLS. Brasil es cabeza de serie en el Grupo A, en el que enfrentará a Croacia, México y Camerún.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código