EL FACTOR ´MARACANAZO´

Xtra 2014: Zico: Uruguay, el gran temor de Brasil

Zico LA PRENSA. Zico LA PRENSA.
Zico LA PRENSA.

Uruguay es el único equipo “que puede quebrar psicológicamente a la selección de Brasil” en el Mundial de 2014, estimó el ex astro Zico, recordando cuando la celeste asestó un sorpresivo triunfo contra Brasil en la final de 1950 en el Maracaná.

“Uruguay puede ser la única selección que puede quebrar psicológicamente a la selección brasileña”, dijo Zico, de 61 años, 10 de la selección brasileña en los mundiales de 1978, 1982 y 1986 e ídolo del Flamengo, en entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo.

El Maracanazo da “inseguridad” a la Seleçao actual, aseguró el gran artífice del jogo bonito en la selección brasileña de la década de 1980, que dirigida por Telé Santana asombró al mundo en España 1982 y México-1986 pero se quedó con las manos vacías.

Zico considera a Argentina como el principal adversario de Brasil en la Copa del Mundo, que comienza el 12 de junio, “porque entendió que debía jugar para Messi”, pero “preferiría enfrentar a Argentina en la final" y "no a Uruguay”. Zico confiesa que “sinceramente”, quedaría tranquilo si Uruguay quedase fuera en la primera fase.

De España, Zico opinó que “no tiene goleador” desde que David Villa no es más titular y que con la baja de Carles Puyol se pierde un jugador importante para “el ánimo del equipo”.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código