GRANDES LIGAS

Yankees miran solo al futuro

De momento, este es un equipo que trata de sostenerse con veteranos que queman sus últimos cartuchos.
A-Rod (Izq.) y Carlos Beltrán (Der.) queman sus últimos cartuchos. A-Rod (Izq.) y Carlos Beltrán (Der.) queman sus últimos cartuchos.
A-Rod (Izq.) y Carlos Beltrán (Der.) queman sus últimos cartuchos. Steve Nesius

Por primera vez en las cuatro décadas de existencia de la agencia libre, los Yankees de Nueva York dejaron pasar los meses del receso del invierno sin ofrecer un contrato de Grandes Ligas a ninguno de los agentes libres disponibles en el mercado.

Los Yankees aspiran a repetir en la postemporada.

Mejor aún, disputar una serie de playoff por primera vez desde 2012.

Un pícher de la talla de David Price o el dinámico jardinero Jason Heyward hubieran sido piezas que fácilmente les tendrían colocados en la categoría de favoritos.

Pero el plan es transparente: tratar de ser competitivos lo mejor posible, mientras en los próximos dos años dejan expirar los abultados contratos del primera base Mark Teixeira, el jardinero derecho Carlos Beltrán, el lanzador CC Sabathia y el bateador designado Alex Rodríguez.

Las tres principales adquisiciones se concretaron mediante canjes: el relevista Aroldis Chapman, el segunda base Starlin Castro y el jardinero Aaron Hicks.

No es ningún secreto que en las altas esferas de la franquicia se busca controlar el gasto, en particular reducir el monto que deben pagar en concepto de “impuesto de lujo” al excederse en los gastos de nómina.

La cifra del año pasado correspondiente a los Yankees ascendió a $26.1 millones , y desde que el impuesto se puso en vigencia han tenido que pagar casi cerca de $298 millones.

Como pintan las cosas, los Yankees están preparando el terreno para la agencia libre tras la campaña de 2018, en la que un excepcional grupo de estrellas jóvenes estará disponible, como Bryce Harper, Manny Machado y José Fernández.

El año pasado, los Yankees acabaron seis juegos detrás de Toronto y debieron conformarse con disputar el partido de wildcards, en el que sucumbieron de locales por 3-0 ante Houston.

Una situación poco cómoda para el equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código